Niña de 12 años murió en Antioquia al buscar una guaca con su familia – Medellín – Colombia



La familia Restrepo Estrada fue a la cascada La Chorrera buscando fortuna y terminó encontrando la desgracia.

Manuela, una niña de 12 años perdió la vida al acompañar a su madre y su padrastro a buscar una guaca en este sector, ubicado en la vereda El Viento, a cuatro horas del casco urbano de Barbosa (norte del valle de Aburrá).

El hecho se presentó en la mañana de este miércoles 25 de septiembre, cuando se rompió la cuerda de la cual estaba sujetada la menor de edad en una cascada de unos 300 metros de altura.

Según las versiones preliminares, la familia estaba allí buscando un tesoro. La niña, al parecer, habría pedido que la sujetaran a la cuerda por ser ella más liviana, lo que facilitaría el descenso.

Por problemas climáticos, no se ha podido realizar la extracción del cuerpo de la menor.

Foto:

Cortesía Guillermo Naranjo

En horas de la tarde, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá anunció el hallazgo del cuerpo sin vida de la niña.

“De acuerdo con las primeras versiones, se trataría de un lazo que se rompe y la niña caería al vacío. Ella estaba acompañada de su mamá y su padrastro. Por los móviles y los hechos como se presentaron, las unidades de Investigación Criminal aportarán más información pues por temas atmosféricos no ha sido posible la extracción del cuerpo”, expresó el comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Jorge Eliécer Camacho.

De acuerdo con el uniformado, esta es una zona de difícil acceso por su topografía, sin embargo, una vez se tenga el cuerpo, se llevará al municipio de Barbosa y posteriormente a Medicina Legal para determinar lo sucedido.

MEDELLÍN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *