Mídase a ver: Test sobre los tiempos verbales en inglés – Otras Ciudades – Colombia



A la hora de estudiar inglés existen muchos retos, pero tal vez ninguno como los relacionados a las cuestiones gramaticales. Aprender a escribir las frases gramaticalmente perfectas es una tarea que requiere de mucha práctica y muchas horas frente a los libros.

La gran mayoría de los aprendices en este idioma creen que cuando de tiempos verbales se trata, se debe disponer de tiempo, dedicación y, sobre todo, paciencia… mucha paciencia.

Sin embargo, Luis Orlando Hernández, profesor asociado del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad Nacional de Colombia, dice que este pensamiento es un mito.

“Estudiar o manejar los tiempos verbales en inglés no es difícil. Realmente eso es un mito. Es más difícil manejar los verbos correctamente en español y aún más difícil lo es en francés, porque hay cambios en las formas para cada una de las personas gramaticales. En inglés son mucho más reducidas”, señala el profesor.

Lo que sí destaca como una tarea más importante a la hora de construir las frases gramaticalmente correctas, es el manejo de los verbos.

“Los verbos hay que aprenderlos de memoria, en sus tres formas verbales de presente, pasado y participio pasado. Eso sí hay que aprenderlo de memoria en inglés porque no hay ninguna regla ni razón lógica para que un verbo sea regular o irregular y por qué los irregulares se forman como se forman”, resalta Hernández.

Si usted también cree que esto es un mito, y que ya ha invertido y ha pasado las horas de estudio suficientes para dominar los tiempos verbales del inglés, es hora de que mida sus conocimientos.

El siguiente cuestionario, con preguntas tomadas de un test de la Accents English Academy, acompañadas del análisis de nuestro experto invitado, el profesor Luis Orlando Hernández, evaluará la efectividad de su tiempo invertido.

En cualquier caso, el profesor Hernández ha analizado cada pregunta para brindarle a usted algunas aclaraciones sobre el uso correcto de los tiempos verbales en estas situaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *