La Nueva Olla acogerá la final de la Copa Sudamericana



26 de septiembre de 2019 11:57

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

1

Sorprendido

0

Contento

0

El estadio General Pablo Rojas, comúnmente conocido como ‘La Nueva Olla’ es considerado el escenario de mayor capacidad de Paraguay. Es la casa de Cerro Porteño y acoge a 60 000 espectadores.

En este coloso de Asunción se disputará la final de la Copa Sudamericana, donde Independiente Del Valle ya accedió tras eliminar a Corinthians por un marcador global de 4-2. No será el primer evento Conmebol que acoja. En 1999 se disputaron partidos de la Copa América.

La Nueva Olla, nombrado así tras su última remodelación en el 2017, está ubicado en el principal barrio obrero de Asunción. Para su construcción inicial se necesitaron recursos de dirigentes e hinchas. También participaron prisioneros bolivianos después de la guerra del Chaco. Fue inaugurado oficialmente el 24 de mayo de 1970. Ese día, Cerró empató 2-2 con Libertad.

Video: YouTube, cuenta: Club Cerro Porteño – Oficial

Su nombre original es en honor al presidente Pablo Eojas, quien dirigió al equipo durante 14 años, logrando institucionalizarlo en el país.

El sábado 9 de noviembre, los rayados pisarán ella cancha de ese estadio, donde buscarán su primer título internacional. El otro finalista se conocerá este jueves 26 de septiembre y saldrá del enfrentamiento entre Atletico Mineiro y Colón de Santa Fe.

La Conmebol ya anunció los precios de las entradas, que podrán ser adquiridas a través de la plataforma de la Confederación sudamericana. La más barata cuesta USD 40. Los precios pueden alcanzar hasta los USD 200.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *