Inauguran moderno hospital en Manatí – Barranquilla – Colombia



El gobernador del Atlántico Eduardo Verano inauguró ayer el  hospital de Manatí que tuvo una inversión de 9.260 millones de pesos, lo que le permitirá a sus habitantes recibir atención medica sin tener que trasladarse a otros pueblos.

El centro cuenta con zonas de atención médica totalmente equipadas con bloque de atención de urgencias médicas para Enfermedades Diarreicas Agudas (EDA) y Enfermedades Respiratorias Agudas (ERA); unidad obstétrica para las maternas, con sala de parto y hospitalización; bloque de apoyo diagnóstico, y una gran espacio de consulta externa.

Los residentes de este municipio reciben con alegría esa noticia, ya que no tendrán que recorrer largas distancias hacia a otros pueblos para recibir un servicio de salud de calidad.

“Si hay algo inherente a la vida es contar con buenos servicios de salud, por eso es tan trascendental que nuestro municipio pueda contar con esta moderna infraestructura, con áreas y servicio que antes no teníamos y que sin duda causa gran impacto social para los habitantes” expresó Kelly Paternina, alcaldesa de Manatí.

Nancy de la Hoz, líder comunitaria declaró que esta obra dignifica la vida de la comunidad manatiera. “Vamos a recibir servicios de salud de calidad con infraestructura adecuada, por eso en nuestra comunidad se refleja la alegría, el entusiasmo y el agradecimiento por este nuevo hospital”.

El gobernador Eduardo Verano verificando los equipos del hospital.

Foto:

Cortesía oficina de prensa de la Gobernación del Atlántico

Por su parte, el gobernador Eduardo Verano de la Rosa, resaltó que el Hospital de Manatí está localizado en una nueva zona del municipio, la cual es más segura y está preparada para enfrentar inundaciones, lo cual beneficia a miles de personas que no tendrán que movilizarse a otros lugares para recibir atención.

Agregó también que en los últimos cuatro años la Gobernación ha invertido $83.968 millones en infraestructura hospitalaria y dotación.

Este hospital hace parte de las 400 obras que impulsa el gobernador Eduardo Verano, como parte del Plan de Desarrollo ’Atlántico Líder‘ 2016-2019.

Andrea Estrada Pombo
Especial para EL TIEMPO
@Andre_Estrada23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *