Centro Democrático retira apoyo a campaña de Vicente Blel, candidato por la gobernación de Bolívar – Otras Ciudades – Colombia



En un comunicado emitido durante la noche de este miércoles, el partido Centro Democrático anunció la decisión de retirarle el apoyo al candidato por la Gobernación de Bolívar, Vicente Blel Scaff, hijo del exsenador Vicente Blel Saad, condenado por parapolítica.

El partido argumentó su decisión en las recientes denuncias por corrupción que circundan al candidato luego de unos audios revelados por a emisora W, en los que se menciona cómo se mueve la corrupción en el departamento de Bolívar, y especialmente en la ciudad de Cartagena, en los cuáles está involucrado el también hermano de la senadora Nadie Blel, del Partido Conservador.

“Creemos firmemente en las segundas generaciones y en que no existen delitos de sangre. Sin embargo, ante las denuncias conocidas recientemente en los medios de comunicación, el Centro Democrático retira su apoyo a la campaña a la gobernación de Bolívar”, señala el texto.

Según reza el documento, el partido no tuvo manera de prever la situación en la que se está viendo envuelto Blel e hizo de manera rigurosa su selección de los candidatos para el partido.

“El Centro Democrático utilizó herramientas tecnológicas para el efectivo control en
todas las etapas del proceso de selección de sus 10.645 candidatos, incluyendo la
verificación de antecedentes y la revisión de la documentación. El caso de la
campaña a la gobernación de Bolívar surge de un hecho sobreviniente, imposible
de detectar en ese proceso”, explica.

Las grabaciones reveladas por la emisora W desenmascararon el ‘modus operandi’ de la corrupción en Bolívar y Cartagena, salpicando a personajes como Blel, pero también a importantes funcionarios como el actual Gobernador Dumek Turbay; Miguel Torres Scaff, gerente de la empresa estatal Aguas de Bolívar y hasta el presidente del Senado, Lidio García.

“Se ha formado un bololó porque al tipo (contratista) le ha quedado grande el alcantarillado del Carmen. Le dije ‘ese es tu pueblo, búscate una firma, aunque tú no ganes nada’, pero el tipo les ofreció un billete grande a ellos, pero es un tipo que nunca ha hecho un alcantarillado”, se escucha decir a Blel en uno de los audios.

EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *