Causa de muerte del actor Rodrigo Obregón Osorio – Barranquilla – Colombia



El reconocido actor  Rodrigo Obregón Osorio falleció en la tarde de este miércoles permanecer internado durante cinco días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Portoazul de Barranquilla. 

Según comunicó el centro médico,  Obregón Osorio murió debido a un “shock séptico de foco pulmonar secundario a Neumonía grave” sumado a una “enfermedad metástasica a hueso secundaria a cáncer de próstata”.

La muerte del hijo de la reconocida artista Sonia Osorio y del maestro Alejandro Obregónlo, ha generado gran conmoción en el mundo del espectáculo colombiano.

 El escritor, investigador cultural y periodista, Adlai Stevenson, escribió en sus redes sociales que su amigo Obregón “acababa de regresar en una gira exitosa del ballet de Colombia por China. Quedan sus sueños de convertir en museo la casa de Pradomar”. 

El Secretario de Cultura de Barranquilla, Juan José Jaramillo, dijo por su parte que el  “reconocido actor y gestor cultural, heredó la pasión por las artes de sus padres, Alejandro Obregón y Sonia Osorio. Mis sinceras condolencias con su familia y amigos cercanos”.

El actor será velado en esta ciudad entre las 9 de la mañana y 2 de la tarde de este jeuves. Sus restos serán trasladados a Bogotá para darle cristiana sepultura.​

Obregón será recordado en el país por su personaje de Anastasio Espuelas en Escalona. Así mismo, fue de los primeros actores colombianos en llegar a Hollywood, en donde participó en películas como ‘Hawaii, triángulo mortal’ (1987), ‘L.A. Wars’ (1994) y ‘Daño colateral’ (2002), compartiendo set con Arnold Schwarzenegger.

(Le puede interesar: Rodrigo Obregón, el hijo del pintor y la bailarina)

Durante su vida, Obregón también fue corresponsal de guerra del Ejército colombiano, agregado a una unidad de las Fuerzas Especiales de Infantería de Marina. En esta labor, cubrió las guerras civiles de El Salvador y Nicaragua entre 1981 y 1984. Y creó la fundación Colombia Herida, en favor de militares y policías caídos en batalla en Colombia.

BARRANQUILLA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *