Casa de artesanías en Barranquilla – Barranquilla – Colombia



Los artesanos del departamento del Atlántico tienen ahora un lugar donde exponer todas sus creaciones y darle más visibilidad e importancia al arduo trabajo que realizan día a día y que muchos, ya sea por falta de información o interés en la cultura y tradición, desconocen.

La mañana de este miércoles se inauguró la tienda y centro de exhibición Artesanías del Atlántico, ubicada en el norte de Barranquilla, en la Carrera 64 con Calle 84, donde locales y visitantes podrán obtener una gran variedad de las obras de los artesanos, y encontrar productos desde 10 mil pesos hasta 500 mil pesos.

Además de esto, se hizo el lanzamiento del libro “Atlántico Huella Artesanal”, cuyo propósito es rescatar las tradiciones ancestrales. En este se hace un recorrido por medio de fotografías y textos por los diversos trabajos de todos los artesanos del departamento, explicando su historia y proceso de creación.

Como primera gestora social del Atlántico, Liliana Borrero de Verano, se mostró contenta y orgullosa de poder darle visibilidad a los cientos de artesanos con los cuales llevan trabajando casi 4 años. “Esto es un paso grande para acercar al artesano con el cliente y así asegurarle una venta más continua para que impacte su calidad de vida”, expresó Borrero.

“En el primer proyecto se acogieron cerca de 104 artesanos, en el segundo proyecto 160 y en este tercer proyecto estamos impactando 600 artesanos”, concluyó la primera dama.

Esto es un paso grande para acercar al artesano con el cliente y así asegurarle una venta más continua para que impacte su calidad de vida

Por su parte el gobernador, Eduardo Verano de la Rosa, se pronunció acerca del arduo trabajo que se ha realizado para darles el reconocimiento y el valor que se merecen.

“ Este almacén que está ubicado en el corazón comercial de la clase alta de Barranquilla, justamente para que se pueda tener acceso a todos los materiales creados por nuestros artesanos”, puntualizó Verano.

Algunas de las artesanías que estarán en venta en el almacén. 

Foto:

Carlos Capella/EL TIEMPO

Para concluir con este proceso, se realizará una ferie artesanal que va a mostrar todo el arte y diseño de las artesanías. La feria Estilo Caribe se desarrollará del 21 al 24 de noviembre en el centro de eventos Puerta de Oro donde se contará con una muestra grande de artesanías no solo de este departamento sino de todo el país, con los mismos artesanos exponiendo sus creaciones a todos los asistentes.

Andrea Estrada Pombo Especial para EL TIEMPO Barranquilla
En twitter: @Andre_Estrada23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *