Vacunar 10.000 perros y gatos, la meta en el Valle – Cali – Colombia



Durante toda la semana, en el departamento, se lleva a cabo la vacunación de perros y gatos casa a casa y este viernes se tendrán puntos de atención en los parques centrales de los municipios de Cartago, Alcalá, Ansermanuevo, El Cairo, Ulloa, La Unión, Versalles, Zarzal, Toro, El Cerrito y Florida.

El Valle se une a la celebración del ‘Día mundial contra la rabia’ con una campaña de vacunación que la Unidad Ejecutora de Saneamiento realizará de forma masiva en 34 municipios del departamento.

“Lo que buscamos es eliminar la rabia de perros y gatos en el Valle y, obviamente, con esto evitar que se presente rabia humana en cualquiera de nosotros”, dijo la veterinaria María Margarita López, profesional universitaria de la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle (UESVALLE).

La vacunación hace parte de la tenencia responsable de mascotas y se convierte en una herramienta importante a la hora de combatir la rabia y acabar con las muertes humanas por esta enfermedad.

Hacemos un llamado para que todos los que tienen su mascota entiendan la importancia de tener unos animales con un buen cuidado y un buen manejo

“Los invitamos a asistir a los puestos que van a estar ubicados en los principales parques o parques centrales de cada uno de los municipios y en algunas zonas o barrios donde tenemos determinado que existe una gran cantidad de animales que requerimos vacunar en esta actividad”, dijo la médico veterinaria López.

Si desea conocer los puestos de vacunación en su municipio acceda a https://www.uesvalle.gov.co/publicaciones/14/zoonosis/

La meta es vacunar 10.000 perros y gatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *