Un avance del 70 % presenta el Comando de Policía y Emergencias – Cali – Colombia



En el complejo, que se construye sobre 2.400 metros cuadrados, se invierten 28.000 millones de pesos.

“Son recursos de la tasa de seguridad que, en un inicio, tuvo bastantes dificultades, pero que hoy vamos a ver los resultados de todo un sistema tecnológico que nos va a dar la posibilidad de tener mejores resultados en el tema de seguridad en el Valle”, dijo la gobernadora Dilian Francisca Toro, quien inspeccionó la obra.

La entrega del Comando de Seguridad y Emergencias, que se construye en Buga, está previsto para diciembre.

La obra, que se levanta en tres niveles, en lo que eran las antiguas bodegas del tránsito, presenta un avance del 70 por ciento.

Este va a ser el más moderno del país

“Va a tener 121 puestos de trabajo, van a estar la Policía, integrados los Bomberos, todos los organismos de control de emergencias como Gestión del Riesgo, el Centro Regulador de Emergencias y la idea es que, desde aquí, cualquier emergencia, tanto en seguridad o de otro tipo se pueda tratar y manejar desde acá”, dijo la mandataria.

“Va a tener canales de comunicación por fibra óptica, un video gigante, planta de telefonía de emergencia, canales redundantes de comunicación, canales de radio, enlaces de contingencia, sistemas de respaldo de energía, por eso se dice que es de última generación”, señaló el coordinador tecnológico de la obra, Luis Felipe Mosquera.

En el Comando de Seguridad estarán conectadas todas las cámaras de seguridad del departamento para una reacción más rápida y más efectiva.

De verdad esto es una garantía para la seguridad del Valle del Cauca

“Cuando haya algún tipo de inseguridad en los municipios se pueda identificar y ubicar más fácilmente, por parte de la Policía y de los organismos de inteligencia a quienes han generado los problemas”, expresó la mandataria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *