Qué pasó con las investigaciones por la comunidad del anillo – Delitos – Justicia



Han pasado varios años desde que se conoció un escándalo de supuesta explotación sexual dentro de la Policía conocido como ‘comunidad del anillo’ y de todas las investigaciones que se anunciaron en su momento, hoy no queda viva casi ninguna.

Por ejemplo, este martes se conoció que el general de la Policía Rodolfo Palomino demandó a la Procuraduría y a RCN porque, aseguró el general (r) tanto él como su familia fueron “víctimas” por la vinculación que se hizo de él a una supuesta red de prostitución dentro de la Policía, conocida en su momento como la ‘comunidad del anillo’.

Esto luego de que en noviembre del 2018 la Procuraduría General absolvió a Palominio de una investigación disciplinaria que había abierto en el 2015; y de que en la Fiscalía se archivaron dos procesos en los que lo investigaba por constreñimiento a la prostitución, así como otro  por falsedad en documento público, abuso de autoridad, constreñimiento ilegal, concusión y prevaricato.

De otro lado, siguen vigentes las investigaciones en contra del mayor (r.) Wilmer Torres Orejuela y el coronel (r.) Jerson Castellanos, por constreñimiento a la prostitución, sin embargo, estos casos son independientes a lo investigado en su momento en la llamada ‘comunidad del anillo’. 

La investigación contra ambos está relacionada con supuestos hechos de que  habrían presionado a algunos cadetes de la Escuela de Cadetes de la Policía para que salieran y sostuvieran relaciones sexuales. 

JUSTICIA 
En Twitter: @JusticiaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *