Policía neutralizó posible atentado con explosivos en Neiva – Otras Ciudades – Colombia



El ingeniero civil Julián Felipe Medina González, quien actualmente estudia química, fue capturado por la Policía de Neiva, Huila, cuando llevaba en su poder elementos químicos y accesorios fundamentales para la fabricación de explosivos como bombas incendiarias.

La Fiscalía, que lo presentó ante un Juzgado, cree que el estudiante de 27 años pretendía cometer un atentado en una plazoleta de comidas rápidas del oriente de Neiva por lo que en audiencia pública le imputó cargos por los delitos de terrorismo tentado y porte de explosivos.

La Fiscalía señaló que cuenta con elementos materiales probatorios y evidencia física, que comprometen a Medina González con esos delitos.

Su captura fue a las 4 de la madrugada del martes anterior en los alrededores de una plazoleta de comidas rápidas en el barrio Ipanema, al oriente de Neiva, donde su presencia despertó sospechas en una ciudadana que de inmediato llamó a un CAI del sector.

Medina fue sorprendido por las autoridades junto a una pipeta de gas propano de un local de comidas rápidas y al ser requisado se encontró en su poder una mechera, un tarro con Acpm, frascos con gasolina y una sustancia semejante a pólvora pero se estableció que corresponde a un ácido que, al combinarse con otros elementos, produce fuego y explosiones que causan amputaciones y hasta la muerte, lo que fue corroborado por expertos de la Policía y la Fiscalía.

El día de la captura también llevaba consigo fósforos, tapabocas, guantes de látex, cámara fotográfica, papel aluminio y gafas.

En medio de todo esto, un Juzgado le otorgó al ingeniero y estudiante de química, la medida de aseguramiento con el beneficio de detención domiciliaria pues la defensa alegó que padece problemas siquiátricos relacionados con esquizofrenia paranoide.

En Neiva algunos se mostraron sorprendidos con la decisión de otorgar la casa por cárcel pues “una persona que transporta elementos explosivos, como los que le decomisaron al ingeniero, sí se constituye en un peligro para la sociedad”.

NEIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *