Mineiro necesitado de goles recibe a Colón por pase a final de Sudamericana



El Atlético Mineiro brasileño confía en el calor de su afición para superar el mal momento que atraviesa y lograr este jueves 25 de septiembre de 2019 una victoria contra el Colón de Santa Fe argentino que lo clasifique para la final de la Copa Sudamericana.

La victoria de Colón por 2-1 en la ida de las semifinales obliga a Mineiro a ganar en la vuelta o por 1-0 o por dos goles de ventaja, debido al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

En caso de victoria local por 2-1, el finalista se decidirá en la tanda de penaltis.

En mal momento

Los locales llegan al partido en un mal momento, tanto deportivamente como institucionalmente.

A los salarios atrasados, el equipo encadena siete derrotas consecutivas: seis en el Brasileirao, su peor racha desde 2003, y en la ida de la semifinal del torneo continental.

El ‘Galo’ perdió este lunes por 1-0 contra el colista Avaí, equipo en la zona de descenso del Brasileirao, y cayó a la décima plaza en la tabla, a 18 puntos del liderato y a nueve de la zona de rebajamiento a la Serie B.

El técnico mineiro, Rodrigo Santana, utilizó un equipo plagado de suplentes, en el que apenas el portero Cleiton, los defensas Igor Rabello y Guga y el mediapunta ecuatoriano Juan Cazares jugaron de entre los once jugadores que saldrán de inicio contra Colón.

El factor Mineirao

El Atlético trasladó el partido al mundialista estadio Mineirao de Belo Horizonte, con capacidad para 62 000 espectadores, casi el doble de su habitual feudo, el Independencia, donde caben cerca de 33 000 personas.

A pesar del mal momento, el Mineiro confía en clasificarse por primera vez para disputar la final de la Sudamericana.

“El jueves será el partido de nuestra vida. Necesitamos del aficionado para cambiar esta historia”, aseguró en rueda de prensa el técnico Santana, para quien los equipos “argentinos son difíciles, pero los brasileños lo son más todavía”.

Un Colón confiado

Por su parte, Colón llega al partido confiado en hacer historia en el Mineirao, donde apenas dos equipos argentinos (Boca Juniors en la Libertadores de 1978 y Rosario Central en la Copa Conmebol de 1998) ganaron jugando contra el Atlético Mineiro.

El ‘Sabalero’ confía en hacer buena la ventaja de la ida para llegar a la final y conquistar su título más expresivo en sus 114 años de historia.

El equipo que entrena Pablo Lavallén perdió por 3-2 este domingo contra Lanús en la Superliga argentina, en un encuentro en el que el técnico reservó a varios titulares pensado en el partido de Belo Horizonte.

Colón, que tiene la baja del colombiano Guillermo Celis, quien sufrió una grave lesión contra Lanús, saldrá con el mismo once que jugó en casa contra los brasileños.

“Pensamos que el Mineiro tendrá otra postura, quizás de más protagonista. Ahora los que tendrán menos espacios son ellos. Puede que hagamos un partido similar al que hicieron ellos, pero siempre con la intención de salir a ganar. Lo bueno es que ya sabemos cómo lastimarlos”, aseguró en rueda de prensa Lavallén.

El partido se disputará este jueves a partir de las 21:30 hora localen el Mineirao de Belo Horizonte, y estará dirigido por el colombiano Andrés Rojas, asistido en las bandas por sus compatriotas Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Colón vence 2-1 al Atlético Mineiro del ecuatoriano Juan Cazares en la semifinal de ida de la Sudamericana
El Mineiro de Juan Cazares visita al Colón en semifinal de la Sudamericana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *