Fernando León, el único sobreviviente de la final de la Sudamericana del 2016



25 de septiembre de 2019 08:00

valore

Descrición

Indignado

0

Triste

0

Indiferente

0

Sorprendido

0

Contento

0

Solo pasaron tres años desde que Independiente del Valle consiguió su hito más preciado: clasificarse a la final de la Copa Libertadores. En el torneo del 2016, el equipo tumbó a cuadros linajudos como Boca y River Plate y en la serie decisiva cayó ante el Atlético Nacional de Medellín. En el partido de ida, en Quito, el resultado fue 1-1 y en la vuelta, los colombianos derrotaron a los ecuatorianos por 1-0.

Pese al corto tiempo de aquella gesta, Independiente solo tiene a un ‘sobreviviente’ de esa campaña: su actual capitán –Fernando León- defensa central nacido en Los Ríos hace 26 años. Él jugó seis partidos en aquella copa y le sacaron una amarilla. En las finales permaneció en la banca: los titulares eran Luis Caicedo y Arturo Mina.

León sabe lo que es vivir las horas previas a juegos decisivos y comparte a diario sus vivencias con sus compañeros más jóvenes. En la jornada de este 25 de septiembre, él será titular en el decisivo partido de los rayados ante Corinthians, por la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana.

Independiente corre con ventaja: ganó 2-0 en el juego de ida, disputado en Sao Paulo, el pasado miércoles. Pero León sabe que el peor negocio para el equipo es creer que todo está resuelto. “No podemos confiarnos. Corinthians vendrá a presionar mucho más de lo que hizo en Sao Paulo. Su gente le reclamó al final del partido por la derrota y seguramente intentarán atacarnos. Pero, lo importante será ponerse el overol cuando nos toque y lastimarlos cuando podamos hacerlo”.

León habla con soltura frente a los medios. Incluso se dio tiempo para darle la bienvenida a los periodistas brasileños que presenciaron la última rueda de prensa del equipo antes del partido de esta jornada. No se niega a dar entrevistas o a firmar autógrafos, pues dice que es su deber al ser un personaje conocido.

Su experiencia y años en el equipo –llegó a la institución cuando tenía 16 años- lo convierten en un líder del camerino. Sus compañeros siempre escuchan sus instrucciones. Siempre se queda al final de los entrenamientos para perfeccionar los cobros de tiro libre junto a Efrén ‘Cachorro’ Mera, otro de los especialistas del equipo. León cree que es posible llegar a la final de la Copa. Pero esta vez quiere estar dentro de la cancha.

Descrición

¿Te sirvió esta noticia?:

Si (0)

No (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *