Encuentro Huellas en la Universidad Agustianana, en Bogotá – Arte y Teatro – Cultura



El patrimonio del campo es uno de los más importantes del país, y con mayor razón teniendo en cuenta aspectos como la seguridad alimentaria y los guardianes de la misma.

De ahí que este año, el encuentro Huella, que organiza la Universitaria Agustianana, tenga invitados como Sandra Moreno, ingeniera agrónoma del Jardín Botánico de Bogotá; Jaime Beltrán, líder comunitario de la localidad de Usme y promotor patrimonial; Rosa María Jerez, artesana de Ráquira, reconocida por su trabajo Las Otilias de Rosa María; María Daniza Sáenz, artesana de telares en Villa de Leyva; Rosa Salazar, artesana orfebre de La Chamba (Tolima); Luz Dary Cogollo Bedoya, cocinera tradicional de las plazas de mercado y ganadora del premio El mejor ajiaco de Bogotá, y el grupo musical Los Rolling Ruanas.

Organizado por la facultad de Arte, Comunicación y Cultura de la Universitaria Agustiniana, esta quinta edición del Encuentro internacional de patrimonio cultural Huellas se llevará a cabo del 25 al 30 de septiembre.

Para los organizadores, “es muy importante resaltar las valiosas actividades patrimoniales que se realizan en el campo y que dejan un rastro imborrable en todo el país”.

Todos los eventos serán en la sede Tagaste de la UniAgustiniana en Bogotá y también propone recorridos por el municipio boyacense de Monguí.

Los asistentes tendrán acercamientos a distintas formas de patrimonio rural, entre ellas artesanía, agricultura, arquitectura, gastronomía y música.

La entrada a las actividades de las mañanas será libre. Para los talleres es necesario inscribirse en www.uniagustiniana.edu.co, donde está la programación.

CULTURA​@CulturaET

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *