El torneo de Segunda Categoría se suspendió, por la investigación de irregularidades



El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) decidió suspender el inicio de la fase nacional del torneo de Segunda Categoría, que debía iniciar este 28 de septiembre de 2019, debido a las denuncias de irregularidades que se registraron en la última fecha de la etapa zonal.

La comitiva se reunió este 24 de septiembre, en el auditorio de la FEF, donde se tenía previsto realizar el sorteo y calendario para la fase nacional. Sin embargo, se decidió suspender el torneo durante un periodo de 15 días, debido a las investigaciones.

La goleada 25-0 del club manabita La Paz, sobre Carlos Borbor de Santa Elena, es uno de los resultados polémicos. La directiva de Deportivo Quevedo, club que salió perjudicado, presentó una queja formal ante la FEF por este tema.

También se cuestionó el retiro del equipo de Pastaza El Recreo, a siete minutos del final del partido ante Pelileo, de Tungurahua, que determinó la clasificación del segundo a la etapa nacional del ascenso.

Este Diario pudo conocer que los representantes de clubes involucrados fueron citados para el transcurso de la primera semana de octubre, ante la Comisión Disciplinaria de la FEF, para decidir si se abrirá un expediente de investigación.

La comisión tripartita conformada por la Unidad de Análisis Financiero de la Fiscalía, la Secretaría Anticorrupción de la Presidencia de la República y la FEF, investigará estos resultados “de oficio”, según dijo el vicepresidente de la FEF, Jaime Estrada.

La UAFE, la Secretaría Anticorrupción y la FEF investigarán denuncias por resultados en la Segunda Categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *