Drama en el arco de Alemania, con Neuer y Ter Stegen de protagonistas



Cruce de declaraciones entre Manuel Neuer y Marc André Ter Stegen, amenazas del presidente del Bayern de Múnich Uli Hoeness, la flema del seleccionador Joaquim Löw: la rivalidad entre los dos mejores arqueros alemanes del momento se ha convertido en un psicodrama en los últimos días.

El último episodio de este culebrón se vivió este miércoles 25 de septiembre de 2019, cuando el temperamental presidente del Bayern de Múnich, Uli Hoeness, amenazó con no liberar a sus internacionales en caso de que su arquero, Manuel Neuer, pierda la titularidad en favor del portero de Barcelona, Ter Stegen.

Horas después de que estas declaraciones aparecieran en el diario Bild, pese a que se realizaron varios días atrás, Hoeness matizó que “no las realizaría hoy, con la perspectiva” de los sucedido, según un comunicado de la presidencia del club bávaro.

Todo comenzó a mediados de septiembre, con una entrevista que dio Ter Stegen en España después de regresar de su última convocatoria con la Mannschaft, en la que el arquero azulgrana, de 27 años, mostró su frustración por haberse quedado en el banquillo en los dos partidos de clasificación para la Eurocopa-2020, contra Holanda (derrota por 4-2) e Irlanda del Norte (victoria por 2-0).

“Un duro golpe”

“Este viaje con la selección (en septiembre) ha sido un duro golpe para mí. No es fácil encontrar una explicación. Estoy dando mi mejor versión en cada partido para hacerle (al seleccionador) más difícil la decisión”, declaró Ter Stegen, quien pese a brillar con el Barcelona, sólo ha disputado un partido y medio (amistosos) con su selección desde el Mundial de Rusia-2018.

Esas declaraciones no gustaron a Neuer: “Soy un jugador de equipo y pienso en el bien del equipo. No sé si es necesario y si ayuda al equipo (…) Hay muchos porteros muy buenos. El debate no es justo con respecto a Bernd Leno y Kevin Trapp.”, afirmó el campeón de Mundo en 2014.

Días más tarde, en la previa del debut en Champions en Dortmund, Ter Stegen contestó a Neuer: “No creo que Manu (Neuer) deba expresarse sobre mis propios sentimientos y juzgarlos. Sus declaraciones son inoportunas”.

Ter Stegen también ‘habló’ en la cancha, con un soberbio partido frente al Borussia Dortmund, parando incluso un penal a Marco Reus, para dar un punto al Barcelona (0-0) .

Es la primera vez que Hoeness entra en esta disputa, y lo ha hecho con su falta de delicadeza habitual. El responsable del club bávaro, que no le gusta más que mostrar que su equipo es una familia, responde como si su portero hubiese sido objeto de un despiadado ataque. Y protagoniza un episodio que pueden formar parte de la historia burlesca del ‘FC Hollywood’, uno de los nombres que dan los rivales al gigante germano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *