capturan a presunto abusador sexual en Santa Marta – Otras Ciudades – Colombia



La Policía Metropolitana, luego de un trabajo de inteligencia y seguimiento, logró la captura del ‘Monstruo del Molino’, un violador en serie que durante varios meses se hizo pasar como mototaxista para atracar y abusar sexualmente de mujeres en Santa Marta.

Su búsqueda inició a partir de una serie de denuncias presentada por las víctimas. El comandante de la Policía, coronel Gustavo Berdugo, manifestó que, al menos 10 mujeres, se dirigieron a la Fiscalía a exponer su caso y entregar detalles precisos de la apariencia física, placa de la moto y modus operandis que hicieron posible tener certeza de la identidad del abusador.

El coronel Berdugo considera que fueron muchas más mujeres las que resultaron violadas por este sujeto, quien, según los relatos recibidos, se camuflaba en el oficio de mototaxista para engañar a sus pasajeras y conducirlas a una zona enmontada donde les robaba las pertenencias y luego las violaba.

“El supuesto mototaxista se desviaba de su recorrido y cogía una trocha en el sector de Bureche, allí obligaba a la mujer a bajarse de la moto, la intimidaba con un cuchillo y luego de despojarla de celulares y dinero, les quitaba la ropa a la fuerza y las accedía sexualmente”, indicó el alto oficial.

Las investigaciones permitieron que uniformados adscritos a la Seccional de Investigación Criminal Sijin, ubicaran y capturaran en vía pública del barrio La Paz al ‘Monstruo del Molino’.

Acepto mi grave error y me someto a la justicia, ojalá ustedes y las otras mujeres puedan perdonarme por lo que hice

El detenido responde al nombre de José Alberto Tapias Montenegro, de 32 años, oriundo de Copey en el departamento del Cesar, a quien le notificaron que estaba siendo solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal con Función Control de Garantías de Santa Marta, por los delitos de acto sexual violento en concurso con hurto calificado agravado.

Sobre el supuesto mototaxista, se conoció que tenía una condena por el delito de concierto para delinquir, una medida de aseguramiento por el delito de hurto, y 10 denuncias en la Fiscalía de mujeres que informaron que habían sido atracadas y violadas.

En las últimas horas, José Tapias se presentó ante un juez de control de garantías, donde aceptó los cargos que se le imputaban y además en un momento de la diligencia judicial, se levantó de la silla y pidió disculpas a las mujeres que se encontraban en la sala y que identificó como sus víctimas.

“Acepto mi grave error y me someto a la justicia, ojalá ustedes y las otras mujeres puedan perdonarme por lo que hice”, manifestó Tapias, quien fue cobijado por medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

ROGER URIELES 
ESPECIAL PARA EL TIEMPO
SANTA MARTA 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *