En Caldas, 14 obras de Mota-Engil quedarían listas este año – Otras Ciudades – Colombia



De las 19 obras de infraestructura educativa en Caldas, que están a cargo de la firma Mota-Engil, 14 se terminarán en el 2020 y cinco en el 2021, así lo anunció la gerente del Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González.

El nuevo cronograma de entrega lo dio a conocer González durante una reunión que sostuvo con el Gobernador de Caldas y el Secretario de Educación departamental y en la que indicó, además, que ya inició de forma definitiva la cancelación anticipada de contratos con esta firma portuguesa.

“Ya se les notificó la cancelación de siete contratos, lo que sigue es la resignación de proyectos entre el banco de contratistas, que en Caldas es de 21 oferentes. Informamos también que hay 11 procesos de cancelación más en curso que, esperamos, también puedan reasignarse”.

Acerca de los sobrecostos de las obras, debido a los incumplimientos, la funcionaria comentó que la Nación los asumirá. “Para eso se creó una cuenta contingente que permite los ajustes de precios al momento en que se reasignen las obras y, posteriormente, reclamarlos como perjuicios a la firma portuguesa”.

La funcionaria añadió que el FFIE gestionará para entregar a finales de este año las obras de colegios de Chinchiná, Supía y Filadelfia que ya superan el 95 por ciento de ejecución.

Entre tanto, el secretario de Educación de Caldas, Marcelo Gutiérrez, manifestó que queda pendiente el apoyo jurídico del FFIE para el cierre financiero de obras complementarias.

LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO
MANIZALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *