Carlos Chía gana la quinta etapa del Clásico RCN, Óscar Sevilla es líder y Alexander Cepeda se ubica en el 32



Luis Carlos Chía, del Team Av – Villas Auteco, se impuso en la quinta etapa del Clásico RCN, disputada este 24 de septiembre del 2019 entre Cajicá y Villa de Leyva. El líder de la clasificación general es el español Óscar Sevilla, del Team Medellín, con 14:34:10 horas. 

El recorrido de este martes 24 de septiembre fue de 152,2 kilómetros, con un trayecto mayormente llano y con dos puertos de montaña. 

En la general, Alexander Gil del EPM Scott se ubica a 29 segundos del líder, mientras que Didier Chaparro del Orgullo Paisa está a 34″. Luego están  Fredy Montaña (EPM Scott)  a 34″ y Johnatan Cañaveral (Coldeportes Strongman) a 52”. 

El ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda, ganador de la cuarta etapa, se ubica en el casillero 32 de la general a 4:09 minutos del líder. 

El pedalista tricolor compite por alcanzar el podio en la clasificación de menores de 23 años, en la que se ubica cuarto al final de la quinta etapa. 

Entre los ciclistas jóvenes lidera Óscar Galvis de Coldeportes con 14:37:25 horas. Segundo está Nicolás Sáenz (Av – Villas Auteco) a 19 segundos y tercero está Brayan Hernández (Cold – Strongman – Construval) a 36 segundos. Luego, en la cuarta plaza está Cepeda (Avinal_GW_El Carmen de Viboral) a 54 segundos del líder. 

El clásico RCN, que llega a su edición número 59, pasará por los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Quindío, Tolima y el Valle del Cauca. Finalizará en Cali, el 29 de septiembre, con un recorrido total de 1265,9 kilómetros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *