Vía al Llano: cierre por paro y lluvias el 23 de septiembre – Otras Ciudades – Colombia



Manifestaciones y condiciones climáticas adversas impidieron que este lunes continuará el operativo de reapertura parcial de la vía al Llano, carretera que desde la semana pasada volvió a operar tras ir superando las dificultades con caída de material en el kilómetro 58.

Hacia las 9:30 a. m., Coviandes informó que el corredor vial contaba con las condiciones necesarias para avanzar con la movilidad en la vía al Llano que comunica a Bogotá con Villavicencio.

Sin embargo, hacia las 11:30 a. m., se dio a conocer que el tránsito en el sentido Villavicencio – Bogotá se vio afectada debido a una manifestación en la vía.

Conductores de vehículos tipo B (entre 14 y 19 pasajeros) y tipo A (entre 4 y 8 pasajeros) marchaban debido a que no se les ha autorizado su paso por la zona. Además, empezaron a presentarse lluvias en el sector de Guayabetal.

Por último, hacia las 12:30 p. m. Coviandes informó que se presentaron fuertes lluvias en el kilómetro 58, lo que obligó a realizar el cierre de la vía en los puntos de peajes del Naranjal y Pipiral.

Este cierre se realiza como medida preventiva hasta que las condiciones de seguridad de la vía vuelvan a ser óptimas para reanudar la movilidad.

Hacia las 2 de la tarde se dio paso exclusivo a los vehículos que quedaron atrapados por el cierre en los kilómetros 50 y 35, y en el peaje Pipiral.

El fin de semana del 20, 21 y 22 de septiembre transcurrió sin contratiempos para el Plan Piloto establecido por el Gobierno Nacional, en jornadas de 6 horas comprendidas entre las 10 a. m. y 4 p. m.

Se recuerda que los únicos automotores autorizados para transitar por el kilómetro 58 son los vehículos de carga iguales o superiores a 3.4 toneladas y de transporte de pasajeros tipo C (19 pasajeros en adelante).

NACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *