Todo lo que debe saber del Paro Nacional de Conductores | Economía



Las autoridades de policía, del Distrito y de gestión del riesgo y emergencias estarán desde las primeras horas de la madrugada realizando el monitoreo de vías y la situación general de orden público por el paro de taxistas anunciado para este lunes 23 de septiembre.

Se va a instalar un puesto de mando unificado (PMU) distrital para hacer seguimiento y evaluar con los funcionarios responsables, la situación, según informó a EL TIEMPO el secretario de Gobierno, Iván Casas.

Imágenes con las razones para salir a marchar están siendo compartidas por Whatsapp, con el fin de convocar a gran parte del sector y así presionar para que se llegue a una mesa de negociación con el Gobierno.

Los transportadores buscan que sean escuchadas sus peticiones, entre las que está el ser incluidos en el sistema de transporte público, frenar el asesinato de sus compañeros, el abuso de las autoridades y visibilizar el alto índice de robos a vehículos.

Hasta el momento, por una de las imágenes difundidas, se conoce que la movilización podría comenzar desde las 4 a.m. en la Avenida el Dorado, en lo siguientes cuatro puntos:

Avenida El Dorado con av.Ciudad de Cali
Avenida El Dorado con av. Boyacá
Avenida El Dorado con av. 68
Avenida El Dorado con av. NQS
Además del Portal Américas, Usme, 20 de julio, Tunal, Portal Norte, Portal 80 y Portal del sur de TransMilenio.

Los habitantes de la ciudad, así como turistas, empresarios y transportadores que llegan, salen o pasan por Bogotá deberán tener en cuenta las recomendaciones de las autoridades, de sus aerolíneas y de las rutas para que no se vean afectados.

En su cuenta de Twitter, Avianca escribió un trino, desde el pasado 19 de septiembre, en el que advierte: “#Atención viajero: este lunes 23 de septiembre podrán presentarse afectaciones en la movilidad de varias rutas del país debido al paro anunciado por los taxistas. Sal con tiempo suficiente hacia el aeropuerto y evita inconvenientes”.

En redes sociales han circulado algunos mensajes de audio amenazantes. En un video, un hombre que se identifica como Hernando Chávez, quien dice representar a algunos taxistas, dijo que el paro es nacional porque en el Ministerio de Transporte “no se ha resuelto el problema de las licencias de conducción”. Dice que son 13.000 licencias mal sancionadas, de las cuales 350 de por vida.

Chávez se hace responsable de lo que pase y dijo que el que salga a las calles que se atenga a las consecuencias.

LEY SECA EN SOACHA 

Por su parte, las autoridades de Soacha anunciaron un toque de queda para el municipio, pues será uno de los puntos de mayor concentración de los transportadores.

Desde la medianoche de este domingo, hasta el mediodía del martes 24 de septiembre, se prohibirá el consumo y expendio de bebidas alcohólicas.

EL TIEMPO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *