Lionel Messi y Megan Rapinoe, jugadores del año; conozca todos los ganadores de los premios ‘The Best’



El argentino Lionel Messi, delantero del FC Barcelona, ganó este lunes 23 de septiembre de 2019 en Milán el premio FIFA ‘The Best’ a mejor jugador de la última temporada, tras conquistar la Liga española y marcar 51 goles en 50 partidos. La estadounidense Megan Rapinoe ganó el mismo premio en la categoría femenina. 

Messi triunfó por delante del portugués Cristiano Ronaldo, del Juventus, y del defensa holandés Virgil Van Dijk, del Liverpool, en una gana celebrada en el histórico teatro La Scala de Milán.

El argentino recibió el primer premio ‘The Best’ de su carrera de manos del presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, y sucedió al croata del Real Madrid Luka Modric, que había ganado en 2018.

➔ Más goles (51) en el curso.
➔ Más goles (12) en la Champions.
➔ Más asistencias (13) en Liga.
➔ Más asistencias (19) en Europa.
➔ Bota de Oro.
➔ Marcó en todas las fases que disputó en Champions.
➔ Campeón de Liga, final de Copa y semifinal de Champions.

THE BEST. pic.twitter.com/NG2CjBsrzg

— Invictos (@InvictosSomos) September 23, 2019

Alisson Becker fue el mejor portero

El brasileño Alisson Becker, portero del Liverpool, fue premiado como mejor guardameta de la última temporada, tras conquistar la sexta Liga de Campeones de la historia del conjunto inglés.

Alisson Becker ganó el Premio The Best al Guardameta de la FIFA 2019. Venció en las votaciones a Marc-André ter Stegen y Ederson. Guante de Oro en la Premier League, campeón y guante de Oro en la UEFA Champions League, y campeón y guante de Oro en la Copa América. MERECIDÍSIMO. pic.twitter.com/1uYiqxvI1h

— Invictos (@InvictosSomos) September 23, 2019

Alisson, de 27 años, triunfó por delante de su compatriota Ederson Moraes, del Manchester City, y del alemán Marc-André Ter Stegen, del Barcelona, y recogió el premio en el histórico Teatro La Scala de Milán, considerado por muchos la mejor ópera del mundo.

Tras alcanzar la semifinal de la Liga de Campeones en 2018 con el Roma, Alisson fichó por el Liverpool a cambio de 62 millones de euros y fue uno de los jugadores más decisivos del equipo “Red” en la gran campaña europea del curso pasado, que culminó con la victoria en la final de Madrid contra el Tottenham.

El brasileño fue decisivo con una tremenda parada al polaco Arkadiusz Milik en el tiempo añadido de la última jornada de la fase de grupos contra el Nápoles, al negarle un gol que eliminaría al Liverpool de la competición.

Sari Van Veenendaal, premio a la mejor guardameta

La holandesa Sari Van Veenendaal, del Atlético Madrid y finalista en el Mundial de Francia 2019, ganó como la mejor guardameta de la última temporada.

Sari van Veenendaal se llevó el Premio The Best a la Guardameta de la FIFA 2019. Superó en los votos a Endler y Lindahl. Referente indiscutible para que Holanda alcanzara la final del pasado Mundial Femenil. La reconocieron, también, con el Guante de Oro de la Copa del Mundo. pic.twitter.com/cR2qQEdCPp

— Invictos (@InvictosSomos) September 23, 2019

Van Veenendaal triunfó por delante de la chilena del París Saint Germain Christiane Endler y de la sueca Hedvig Lindahl (Chelsea/Wolfsburgo).

La jugadora holandesa, que ganó la liga inglesa con el Arsenal antes de fichar por el Atlético Madrid, fue elegida mejor guardameta del último Mundial, en el que su equipo cayó ante Estados Unidos en la final.

En su discurso, Van Veenendaal mostró su agradecimiento a todas sus compañeras de la selección orange y destacó que este premio es mérito del trabajo de un grupo unido.

Marcelo Bielsa, premio por ‘fair play’

El técnico argentino del Leeds, Marcelo Bielsa, fue galardonado con el premio al Juego Limpio por su gesto en un partido ante el Aston Villa, cuando ordenó a sus jugadores conceder un gol a los rivales tras marcar un tanto con un contrario en el suelo.

El Loco Bielsa y Leeds United se llevaron el Premio Fair Play. El gesto valorado se dio cuando Leeds convirtió mientras un jugador del Aston Villa estaba tirado por lesión. Aquella tarde, El Loco le ordenó a sus jugadores que se dejaran marcar, y estos siguieron la indicación. pic.twitter.com/H3DD3PBX2I

— Invictos (@InvictosSomos) September 23, 2019

Era el pasado abril cuando el Leeds, en plena pelea por el ascenso a la Premier League, se adelantó ante el Aston Villa con un gol del polaco Mateusz Klich cuando un rival estaba en el suelo lesionado.

Pese a las quejas de sus propios jugadores, que no querían aceptar las peticiones de Bielsa, el técnico argentino ordenó que concedieran el gol del 1-1 al conjunto de Birmingham para volver a empezar desde una situación de igualdad.

El encuentro terminó definitivamente 1-1 y el Leeds perdió finalmente la posibilidad de ascender a la Premier League, algo que lograría el Aston Villa tras superar al Derby County en las eliminatorias de ascenso.

Cinco meses después, Bielsa fue premiado junto a su equipo por el gesto de juego limpio en la gran gala de La Scala milanesa. Sin embargo, el argentino no pudo estar presente y envió a un delegado para recoger el premio.

Daniel Szori gana el premio Puskas al mejor gol del año
Jürgen Klopp gana el premio ‘The Best’ al mejor entrenador del año


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *