La Secretaria Anticorrupción investigará la inédita goleada 25 -0 del Club La Paz en la Segunda División



La goleda del Club Deportivo La Paz, de Manta, por 25-0 al Carlos Borbor Reyes en el estadio Jocay, en la última jornada del torneo zonal de Segunda Categoría, será investigada por autoridades deportivas y civiles en el fútbol ecuatoriano.

Lo curioso de ese abultado resultado, el domingo 22 de septiembre del 2019,  fue que el elenco manabita necesitaba ganar con un resultado poco probable, toda vez que llegaba igualado en puntos con Deportivo Quevedo que tenía un mejor gol diferencia (17 goles a favor). No obstante, el elenco de Manta se impuso 25- 0 y además aprovechó que el Quevedo perdió su compromiso. Con eso, La Paz se clasificó a la siguiente ronda del torneo. 

El  abultado triunfo ha generado múltiples comentarios en las redes sociales, con sospechas de un presunto amaño, y hasta Iván Granda, principal de la Secretaria Anticorrupción del Ecuador, se pronunció. “He conversado con el Presidente de la @FEFecuador (Francisco Egas) en la mañana quién nos ha pedido apoyar en la investigación”, publicó en la cuenta @IvanGrandaM. 

¡ESCÁNDALO EN LA #Segunda_Ec ??! Deportivo Quevedo llegaba a la última fecha con 17 goles de ventaja sobre Deportivo La Paz (ambos iguales en puntos). ¿Qué pasó? La Paz le ganó 25-0 a Carlos Borbor y aprovechó la derrota de Quevedo para clasificarse a la segunda fase. pic.twitter.com/yE62w8G7dH

— Futbolistas AXEM (@FutbolistasAXEM) September 22, 2019

“El otro equipo acabó con 7 en cancha, al arquero lo expulsaron en los primeros minutos, no llevaron arquero suplente, solo viajaron 14 jugadores. Fueron 25 goles, pero erraron como 15 más clarísimas. Fútbol ecuatoriano”, publicó en Twitter Paolo Delgado (@CarlosPaoloD) sobre el encuentro realizado en Manta. 

En el torneo nacional de Segunda Categoría estarán también Venecia (Los Ríos),  Esmeraldas FC, Imbabura, Cumbayá (Pichincha), Espoli (Pichincha), Otavalo (Imbabura), Chacaritas (Tungurahua), Juventud Minera (Bolívar), Deportivo Guano (Chimborazo), Pelileo (Tungurahua), 9 de Octubre (Guayas), Parma (Machala), Patria (Guayas) y La Gloria (Azuay). Estos clubes competirán por el ascenso a la Serie B. 

Los árbitros recibieron ayuda psicológica, por sus criticadas actuaciones en la LigaPro
El árbitro del ‘VAR criollo’ fue designado para el partido entre BSC y Aucas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *