Enfrentamiento a golpes de equipos de juventudes de Caicedo y Cotes – Otras Ciudades – Colombia



La efervescencia del debate político en el Magdalena llevó a los equipos de juventudes de dos campañas, tras coincidir en un mismo espacio, a que se enfrentaran con agresiones verbales y físicas.

El hecho, que ha sido rechazado en el departamento, se registró en una de las calles del municipio de Aracataca, donde el grupo de jóvenes de los candidatos Carlos Caicedo y Luis Miguel Cotes se encontraron de frente mientras realizaban un volanteo en las casas.

Lo curioso de la situación fue que quienes se encargaron de hacer pública la bochornosa actuación de los jóvenes fueron los mismos aspirantes a la Gobernación del Magdalena.

El primero en publicar un vídeo del enfrentamiento fue el ‘mello’ Cotes, quien utilizó sus redes sociales para rechazar las agresiones de las que dijo habían sido víctimas el equipo de universitarios que voluntariamente respaldan su propuesta.

En la grabación se observa como el equipo de juventudes de la campaña de Cotes, que estaba vestido de azul, fue embestido por una avalancha de hombres y mujeres que llevaban camisetas y banderas color naranja alusivas al movimiento Fuerza Ciudadana de Carlos Caicedo.

En otra grabación, que difundió el movimiento Fuerza Ciudadana, se ve como el equipo de jóvenes vestidos de azul, que respalda a Luis Miguel Cotes, tiene un comportamiento de provocación sobre el grupo contrario.

Los seguidores del ‘Mello’ en el vídeo y fotografías se ven rodeando un carro valla de Fuerza Ciudadana saltando y cantando canciones de la campaña.

Posteriormente, uno de ellos se sube al vehículo con una camiseta de campaña y hace gestos de triunfalismo generando el disgusto entre el equipo naranja.

A partir de allí, uno de los líderes de las juventudes del caicedismo se dirige a increpar a los del grupo de Cotes y recibe como respuesta un golpe y empujón de uno de los miembros, los cual desató el enfrentamiento entre varios jóvenes.

La campaña del ‘Mello’ Cotes aseguró que por lo menos siete universitaros resultaron lesionados en diferentes partes del cuerpo por el ataque del equipo del otro bando político.

Posición de candidatos

El candidato del movimiento Magdalena responsabilizó de lo sucedido a su rival Carlos Caicedo, a quien señaló como “el candidato del odio”.

Su apreciación la argumentó indicando que Caicedo: “intenta desviar la atención de lo que son sus métodos de odio, caos y confrontación”.

Cotes sugirió al líder del movimiento Fuerza Ciudadana que diera la orden de cesar los ataques físicos y acabar con la violencia como arma de lucha política.

“Le exijo al candidato del caos que cese la violencia sistemática y el odio político que ha emprendido en contra de nuestros simpatizantes, que ordene el cese de la violencia”, indicó.

En su pronunciamiento, además, hizo un llamado a su contrincante a un debate para exponer las propuestas y mostrar quién es el mejor para representar a los magdalenenses.

Caicedo, que no dudó en responderle a Cotes, lo invitó a decir la verdad y aprobó el encuentro de ambos en un debate de ideas.

“Acá está el vídeo completo de lo sucedido en Aracataca, centenares de cataqueros son testigos de lo que verdaderamente ocurrió, a ellos les pueden preguntar”, manifestó.

Roger Urieles
Especial para EL TIEMPO en Santa Marta
@rogeruv

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *