A prisión, banda que extorsionaba a reclusos de Jamundí – Cali – Colombia



Juzgados Penales de Cali, Pasto y Tumaco dictaron medidas de aseguramiento contra 13 presuntos integrantes de la banda ‘La Llamada’, que extorsionaba a reclusos.

La denuncia dice que quienes se negaban a pagar las exigencias económicas eran sometidos a maltrato físico en sus celdas.

Después de un seguimiento y recolección de pruebas, la Fiscalía Especializada delegada ante el Gaula les imputó cargos a 13 personas como presuntos responsables de los delitos de extorsión agravada en concurso homogéneo y sucesivo, en calidad de coautores.

Entre los cobijados por los aseguramientos hay alias ‘La Naty’, ‘La Marce’ y una mujer que fue detenida en Tumaco pero quedó asegurada en su vivienda por tratarse de una adulta mayor-

Las detenciones cobijaron a tres reclusos y a un daroneante de la cárcel de Jamundí

Un comunicado dice que la Fiscalía Especializada logró establecer que la banda ‘La Llamada’ estuvo dedicada a extorsionar a reclusos de la cárcel de Jamundí, entre los meses de marzo y mayo de 2019.

“Según se pudo evidenciar, a los internos se les exigía el pago de una cuota en dinero a cambio de ocupar una celda y no ser molestado, tener acceso a los comedores, y a recibir elementos de primera necesidad”, anota el informe.

De acuerdo con las indagaciones, las víctimas debían llamar a sus familiares para que giraran determinadas sumas de dinero, presuntamente, a las mujeres capturadas. 

La Fiscalía dice que “si los reclusos no accedían a las exigencias eran víctimas de golpizas en las que participaban los jefes de la banda, también presos, y eran apoyados por el dragoneante”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *