nueva condena a hombre que ha pasado casi toda su vida en la cárcel – Otras Ciudades – Colombia



El año pasado Arcadio Trujillo Vidal recobró la libertad tras pagar 35 años de cárcel al ser hallado responsable de los delitos de homicidio, hurto y acceso carnal, por hechos cometidos en Caquetá.

La dicha le duró unos meses a este hombre pues volvió a la cárcel para enfrentar una nueva condena de 33 años y 4 meses por el homicidio de un menor de 16 años, a quien golpeó con una piedra mientras dormía.

Los hechos sucedieron el 18 de febrero pasado en una casa de la vereda Bajo Tablón, en el municipio de Suaza, Huila.

El cuerpo del adolescente fue hallado por las autoridades en su cama y con heridas abiertas en su cabeza. Horas más tarde Trujillo Vidal se entregó a la Policía asumiendo su responsabilidad en el homicidio. Ese mismo día volvió a quedar tras las rejas este hombre que recién ajustó 58 años de edad.

Por el homicidio, el hombre celebró un preacuerdo con la Fiscalía que fue aprobado por el Juzgado Segundo Penal del Circuito en el municipio de Garzón, el cual fijó la nueva condena en 33 años y 4 meses.

Actualmente se encuentra detenido en el Centro Penitenciario Regional de Alta Seguridad de Cómbita, en Boyacá.

Al quedar libre el año pasado se radicó en la vereda Bajo Tablón, en Suaza, donde le quitó la vida al adolescente. Quienes lo conocen señalaron que no había regresado a esa región desde 1.983 cuando fue capturado por varios delitos cometidos en Caquetá, de donde es oriundo.

Huila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *