Jesús Echeverri renuncia a su candidatura a la Alcaldía de Medellín – Medellín – Colombia



El excandidato anunció su decisión en la mañana de este sábado en rueda de prensa en el parque de Las Luces, sector de La Alpujarra. En una carta enviada a los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Echeverri adujo motivos familiares y personales para su renuncia irrevocable.

La misiva fue enviada con copia a Aurelio Irragorri Valencia, presidente del Partido de la U y a Alvaro Echeverri, secretario de la misma colectividad.

“Mi decisión es porque encuentro puntos en común”, dijo Echeverri, quien antes de su aspiración se destacó por su trabajo en el Concejo de la ciudad.

Agregó que esta ciudad merece unidad, no una batalla de unos contra otros. “Merece es una alianza de paz, de amor y eso es lo que vamos a hacer. Eso quedó plasmado en nuestro acuerdo programático”, puntualizó.

Para Ramos esta es la oportunidad de evitar proyectos fracasados “que nos quieren imponer desde Bogotá, con mucha plata, con mentiras y con un facilismo retórico”, en alusión al aspirante Daniel Quintero, del Movimiento Independientes quien en la última encuesta de Invamer, en lo que se refiere a la intención de voto de los medellinenses, se posiciona en el segundo con una poca diferencia porcentual con respecto a Ramos, que puntea en las encuestas.

“Vamos, entonces, a trabajar, con el doctor Jesús y con quienes se quieran unir en estos días”, agregó.

Jesús Aníbal Echeverri justifica renuncia por “motivos personales y familiares”. Entonces, por qué se fue para donde Alfredo Ramos? Y la renuncia la presentó él, no el Partido de la U cuyo aval buscó durante mucho tiempo. A esta historia le falta algo… pic.twitter.com/IlGNh5lPJq

— Javier Velásquez Y. (@javeye) September 21, 2019

“¿Si su renuncia es por motivos personales y familiares, entonces por qué se fue para donde Ramos? Y la renuncia la presentó él, no el Partido de la U cuyo aval buscó durante mucho tiempo. A esta historia le falta algo…”, se preguntaron en redes sociales comentaristas y analistas políticos.

Hasta el momento en Medellín, tres aspirantes han salido de la contienda: Jesús María Ramírez, del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS, quien no vio posible ganar en las urnas; César Hernández, a quien la Registraduría solo le certificó 44.020 de las 130.000 firmas que recogió y Jesús Aníbal Echeverri del Partido de la U, quien aparecía de tercero en las encuestas.

MEDELLÍN



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *