Trágico accidente de bus en Nariño – Cali – Colombia



A fallas en el sistema de frenos atribuyeron las autoridades el accidente del bus de la empresa Transipiales que se movilizaba con 28 pasajeros en la ruta entre las ciudades de Ipiales y Cali, el cual dejó una persona muerta y cinco más heridas.

El siniestro se registró en la vía Panamericana, en el sector comprendido entre las localidades de El Remolino y Chachaguí, donde según el reporte oficial, el vehículo de servicio público identificado con las placas TJA 958 y el número interno 2043, se habría quedado sin frenos pero gracias a la pericia del conductor se estrelló contra la peña, porque si hubiera sido al lado opuesto habría caído a un profundo abismo que termina en las aguas del río Juanambú.

Entre los pasajeros figuran los integrantes del grupo de baile Combinación Rumbera, de Cali, que se habían presentado en una de las provincias del vecino país del Ecuador, y abordaron el bus en la ciudad de Ipiales.

Uno de los familiares se pudo comunicar por celular con los miembros de la agrupación y le había manifestado que por fortuna se encuentran bien de salud, aunque con golpes en sus cabezas y piernas, producto del fuerte choque del bus.

También contó que la mayoría de los pasajeros que abordaron el vehículo en la ciudad de Ipiales esta madrugada estaban durmiendo, en el momento en que se produjo el fuerte impacto a la altura del sector conocido como Peñalisa, a unos 38 kilómetros de Pasto.

Dijo que verdaderos momentos de angustia y desesperación se vivieron dentro del bus, cuando los pasajeros que resultaron ilesos trataban de sacar a quienes estaban heridos para tratar de atenderlos.

Los heridos más graves fueron debieron ser trasladados al Hospital Universitario Departamental, en Pasto, y los otros que presentaban algunos traumas leves en diferentes partes del cuerpo fueron conducidos hasta el centro de salud más cercano situado en la localidad de Chachaguí.

Hacia el mediodía de hoy la vía Panamericana quedó plenamente habilitada al tráfico automotor.

Este fue el otro accidente.

Otro accidente en Nariño

Otro accidente automovilístico se registró hoy en la vía Panamericana pero en el tramo que de Pasto conduce a la ciudad fronteriza de Ipiales.

Las autoridades de Policía de Tránsito y Transporte comunicaron que en el sector del Pedregal por la caída de piedras un vehículo particular quedó seriamente comprometido, sin embargo, sus ocupantes solo sufrieron golpes leves.

Otros automotores que a esa hora transitaban por el lugar estuvieron muy cerca de sufrir las mismas consecuencias.

PASTO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *