Por primera vez Feria del Libro ‘Ulibro’ llega a Barichara – Otras Ciudades – Colombia



En los 17 años que se ha desarrollado la Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro, esta es la primera vez que el evento sale de la capital santandereana y realiza una programación completa en un municipio diferente.

Desde el próximo viernes arrancará el preámbulo a la Feria en ‘el pueblo más lindo de Colombia’, Barichara, bajo el nombre de Festivalario Ulibro 2019. El esfuerzo de descentralizar la celebración es liderado por la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab), con un convenio firmado con la editorial Grupo Planeta, y con el apoyo de la Fundación Universitaria de San Gil (Unisangil).

En palabras de Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab, “creemos que Barichara cumple con todas las características por ser un municipio donde se vive un interesante desarrollo artístico y cultural”. Es por ello que este municipio de Santander fue escogido como anfitrión para la ‘previa’ a Ulibro, que comenzará el próximo lunes 26 de agosto.

“Como parte de esta expansión, llegaremos a uno de los municipios más bellos y representativos de Santander y de Colombia, con autores, talleristas, periodistas y artistas que estarán compartiendo sus más recientes obras y temas de interés general con los asistentes”, explicó Érika Juliana Suárez Ortiz, directora de la Feria.

En este sentido, habitantes de Barichara y visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, literarias y musicales dirigidas a los públicos infantil, juvenil y adulto.

De hecho, de acuerdo con Andrés Sarmiento, director de proyectos del Grupo Planeta, “iremos también a colegios públicos y privados a dictar talleres para los niños. Habrá actividades para la tercera edad, los campesinos y la ciudadanía en general del municipio”.

Programación del Festivalario

Escritores regionales y nacionales serán los protagonistas del cronograma de actividades de esta primera edición del Festivalario. El viernes 23 de agosto será la apertura del evento, a las 5:00 p. m., con un conversatorio sobre literatura regional. Seguido de esto, a las 7:00 p. m. habrá una charla sobre cine santandereano, a cargo de Frank Rodríguez y Luis José Galvis, la cual finalizará con la proyección de un documental y un cortometraje.

El sábado 24, la jornada comenzará a las 9:30 a. m. con con el lanzamiento del libro ‘Fracturas viscerales’, del santandereano Fabio Enrique Barragán Santos. Después, a las 11:00 a. m. será el encuentro con el chef colombiano Nicolás de Zubiría y su esposa Daniela Vidal.

La jornada de la tarde la abrirá el ganador del XX Concurso Nacional Universitario de Cuento de la Universidad Externado, el bumangués Sergio Augusto Sánchez; y a las 3:30 p. m. habrá un nuevo conversatorio con el pintor David de la Trinidad Manzur Londoño y Felipe Achury.

La clausura del Festivalario Ulibro 2019 estará en las manos del escritor bogotano Mario Mendoza, a las 4:30 p. m.

REDACCIÓN 
ELTIEMPO/ADN
BUCARAMANGA​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *