Leonel Quiñónez del Macará anotó desde la media cancha en el triunfo 2-1 ante Universidad Católica en Quito



Macará se impone 2-1 a la Universidad Católica al final del primer tiempo del cotejo que cierra la fecha 22 de la LigaPro, en el estadio Atahualpa de Quito, la noche del 19 de agosto del 2019. 

El elenco celeste se puso adelante en el marcador con un golazo de Leonel Quiñónez, quien remató desde media cancha, pero la Católica igualó con el tanto de Facundo Martínez a los 21′. En un cotejo de ida y vuelta, la visita volvió a anotar a los 44′ tras un contragolpe y una definición precisa de Janner Corozo. 

El marcador se abrió a los 7 minutos cuando la bola que infló las redes se coló por uno de los ángulos del arco norte del escenario capitalino y tomó salido al golero Hernán Galíndez, en el partido que cierra la fecha 22 del torneo ecuatoriano de fútbol. 

Luego de ese tanto, los camarattas buscaron con ímpetu el empate hasta que a los 21′ Facundo Martínez aprovechó un mal rechazo de la zaga y con un remate fuerte, desde la altura del punto penal, colocó el 1-1. 

El cotejo fue intenso y emocionante en el primer tiempo, con opciones de anotar para ambos clubes. Una de las más claras llegó a los 41′ cuando un remate de Michael Estrada, del elenco visitante, se estrelló en el poste. 

Macará marcó su segundo gol cuando Corozo definió ante la salida del golero Galíndez, después de un contragolpe y de aprovechar un error de la zaga local. 

De mantenerse este resultado, el elenco de Ambato se ubicará en el primer lugar de la clasificación con 49 puntos, mientras que la Católica se quedará con 44 para ubicarse en el segundo sitial. 

En la próxima fecha, Católica será visitante ante El Nacional, mientras que Macará será local ante Emelec. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *