Así va la construcción de los 19 sedes del Sena en el Atlántico – Barranquilla – Colombia



Antes de finalizar el 2019 en el departamento del Atlántico estarán funcionando 19 sedes del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena), de las cuales 13 estarán en Barranquilla y 7 en los municipios.

En la construcción de 11 de las 19  sedes, la Gobernación del Atlántico invierte  45.757 millones de pesos, que incluyen los que se entregarán (y entregaron) en Barranquilla.

De los otros 8 nodos del Sena que se erigen en el departamento, 7 son de la Alcaldía de Barranquilla y el otro, con el que se completan los 19, lo construye directamente el Sena Nacional en el municipio de Malambo, que va a tener un perfil industrial.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano,  explicó que en  los 6 nodos que se construyen en los municipios de Soledad, Baranoa, Galapa, Sabanalarga, Luruaco y Juan de Acosta se beneficiarán 16.095 aprendices cada año.

En los municipios también tienen ese enfoque y un perfil definido de acuerdo a la vocación económica de cada una de las poblaciones

“La educación es nuestra obsesión, a la descentralización de la Universidad del Atlántico en Suan y Sabanalarga, la construcción de 27 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en todo el departamento y los 26 nuevos colegios que entregaremos, le sumamos la descentralización también del Sena. En Barranquilla hicimos que quedarán en sectores estratégicos, de fácil acceso para los ciudadanos de estratos socioeconómicos bajos. En los municipios también tienen ese enfoque y un perfil definido de acuerdo a la vocación económica de cada una de las poblaciones”, manifestó el mandatario departamental.

En los 6 municipios, la Gobernación del Atlántico invierte 22.757 millones de pesos,  y en los 5 nodos que construye en Barranquilla aporta 23.000 millones de pesos.

El estado de las sedes en los municipios

En Soledad: estará ubicado en el sector de Normandía, cerca a la nueva sede de la Alcaldía, tendrá un perfil para operaciones comerciales y beneficiará a 3.085 estudiantes por año. La obra está iniciando.

En Galapa: tendrá un perfil para fabricación de muebles y artículos de madera en general. Beneficiará a 5.525 estudiantes. Avance de la obra: 48 por ciento.

En Baranoa: tendrá un perfil dedicado a las confecciones y beneficiará a 1.175 estudiantes. Avance de la obra: 12 por ciento.

En Juan de Acosta: tendrá un nodo especializado en gastronomía y bilingüismo para 1.020 estudiantes. Avance de la obra: 14 %.

En Luruaco: la apuesta es por el ecoturismo para 900 estudiantes. Avance de la obra está en un 13 por ciento. 

“Estas obras tienen un alto perfil social y a eso es lo que apuntamos, a que nuestros jóvenes tengan oportunidades de crecer como seres humanos capaces de transformar su realidad. De otra manera no tendría ninguna justificación todo esto para lo cual el pueblo nos confío esta labor”, concluyó el gobernador Verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *