Petronio Álvarez es la gran fiesta del Litoral – Cali – Colombia



Definitivamente esto no ha sido agosto, sino Petronio.

Así lo describe la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt, la fiesta más grande del Pacífico, cuyas chirimías, marimbas, violines caucanos y flautas resonaron más fuerte que nunca en esta época, siendo una de las más multitudinarias del año, al tiempo que la ocupación hotelera se elevó como el año pasado, cuando se generaron 4.400 millones de pesos.

Es la otra Feria que unos 70.000 asistentes se gozan cada año. Este fue el Festival de Música del Pacífico en la ciudadela Petronio Álvarez, con unos 200 módulos de cocina tradicional, bebidas autóctonas con la segunda cumbre vichera y otros licores, como el arrechón o el tumbacatres, además de artesanías, moda y peinados.  

La Secretaría de Cultura resalta esta festividad.

Foto:

Juan Pablo Rueda. EL TIEMPO

Este lunes, el Festival se despide de Cali con una muestra de expresiones tradicionales del Pacífico, tras una fiesta de euforia que anoche vibró con el talento de cientos de artistas de 12 agrupaciones que llegaron a la final del concurso en conjunto violín caucano, conjunto marimba y cantos tradicionales; conjunto chirimía (flauta y clarinete) y agrupación libre.

El escenario fue la Unidad Deportiva Alberto Galindo, junto al coliseo El Pueblo. Allí también se gozó con 140 artistas en escena y con la Sinfónica de Herencia de Timbiquí en un ensamble con 70 músicos de la Filarmónica de Cali. Además, el Petronito se lució y el Petronio fue a siete universidades.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *