Los niños que sembraron vida en el Parque de los Nevados – Otras Ciudades – Colombia



Fueron 200 frailejones los que se sembraron en Parque Nacional Natural de Los Nevados, donde llegaron niños procedentes del páramo de Letras a ser parte de la campaña que adelantan ambientalistas y fuerzas militares, en favor de la conservación de esta planta que es indispensable para el retenimiento del agua y la conservación de la vida silvestre.

Hacia las 9 a.m. y a más de 4 mil metros de altura, cada participante tomó los frailejones que deseaba plantar y caminó hasta el sector donde se sembraría la diminuta planta, para luego abrir un hoyo y dejar allí lo que será un recuerdo de vida para futuras generaciones que se beneficiarán de esta campaña liderada por la Corporación Autónoma Regional de Caldas (Corpocaldas), la Chec, el Ejército, la Unidad nacional para la gestión del riesgo de desastres y otras empresas que se vincularon.

Pese a lo gris del día y el fuerte viento, cada una de las pequeñas plántulas fue llevada hasta los hoyos que cavaron algunos soldados y hasta mujeres del lugar, quienes con palines, recatones y hasta palustres, demostraron su deseo de participar en la noble causa llenar el parque de miles de espeletias, que son nativas de Colombia, Venezuela y Ecuador. Estas vitales plantas están amenazadas por la mano del hombre y los incendios.

Así mismo estuvieron presentes un grupo de jóvenes de la Fundación Semillas del Volcán que vienen desarrollando proyectos en favor la flora que hay en los parques naturales y que buscan crear conciencia no solo en los visitantes sino en los moradores que hay alrededor de estos espacios verdes.

Para estos conservacionistas, su vida es hacer la voluntad de la madre naturaleza “conservar y cuidar” y por eso trabajan en el campo, porque nacieron y se criaron en medio de la vegetación paramuna.

JOHN JAIRO BONILLA
PARA EL TIEMPO -MANIZALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *