Liga de Quito buscará mantenerse en zona de ‘play-offs’ al recibir al Barcelona SC en el Rodrigo Paz (Previa)



Liga de Quito recibe este viernes 16 de agosto del 2019 en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 19:15 al Barcelona Sporting Club, en el cotejo más atractivo del torneo y que abre la fecha 22 del campeonato nacional LigaPro.

Este partido tiene varios detalles a tomar en cuenta. Por ejemplo y quizá el más importante para los aficionados del conjunto albo: el invicto de 21 años que mantiene Liga ante los toreros en su estadio; el aferrarse a los ‘play-offs’ (Liga está en el octavo puesto con 29 unidades) y el hecho de que Barcelona SC está cuatro escalones sobre los albos en la tabla de ubicaciones del torneo local.

El antecedente de enfrentamientos entre estos clubes por la LigaPro data del 30 de marzo de este año cuando Barcelona SC recibió a LDU en el Monumental de Guayaquil y el resultado fue 1-1. Allí, anotaron Fidel Martínez para los toreros y Rodrigo Aguirre marcó para los capitalinos.

Para este partido el escenario se muestra diferente. Liga de Quito cumple con una ajetreada agenda de partidos, incluido el de cuartos de final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors el próximo miércoles 21 de agosto en la Casa Blanca.

Pese a todo esto, el DT Pablo Repetto ha sabido mantener al conjunto albo peleando en los tres frentes (LigaPro, Copa Ecuador y Copa Libertadores) pese a la lluvia de críticas por el poco vistoso y resultadista estilo de juego que propone la ‘U’ en 2019. El conjunto albo se entrenó a puerta cerrada toda esta semana pensando primero en el cotejo ante los toreros.

La novedad para este partido son las ausencias con las que deberá lidiar el DT Repetto. El estratega uruguayo no tendrá a Carlos Rodríguez quien debe cumplir con una suspensión (por la expulsión en el partido ante Aucas) y además es duda el zaguero Luis Caicedo por lesión. Una de las dudas del DT Repetto será la inclusión de Andrés Chicaiza en el rol titular. 

Mientras tanto, en Barcelona Sporting Club, el estratega Leonardo Ramos dejó listo el equipo que se enfrentará a Liga. Una delegación de 19 jugadores más el cuerpo técnico torero viajó desde el Puerto Principal para el cotejo en el Rodrigo Paz.  

En la nómina de convocados destaca la ausencia de Darío Aimar, que por decisión técnica jugará en el equipo de Reservas durante esta semana. Se tiene previsto que el DT Ramos repita al mismo equipo que consiguió el triunfo el pasado 12 de agosto, ante Fuerza Amarilla.

El partido será dirigido por el árbitro Augusto Aragón y estará asistido por Christian Lescano y Guilber Gracia. El cuarto árbitro será Jaime Sánchez y la comisario será Diana Cueva. 

Posible Alineación de Liga de Quito: Adrián Gabbarini en el arco; Christian Cruz, Franklin Guerra, Luis Caicedo y Luis Antonio Valencia en la defensa; Jefferson Orejuela, Edison Vega, José Ayoví, Jhojan Julio y Anderson Julio en el medio campo; Rodrigo Aguirre en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Posible Alineación del Barcelona Sporting Club: Damián Frascarelli en el arco; Byron Castillo, Alejandro González, Frickson Erazo y Pedro Pablo Velasco en la defensa; Gabriel Marques, Sebastián Pérez y Jean Montaño en el medio campo; Damián Díaz, Fidel Martínez y Jonatan Álvez en la delantera. DT: Leonardo Ramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *