Condena a agresores de líderes sociales en el Catatumbo – Otras Ciudades – Colombia



El Juzgado Primero Penal del Circuito de Cúcuta acogió la solicitud de condenar con reclusión carcerlaria a Edilson Álvarez Guerrero y Belsaid Carrascal Ortiz, integrantes de Los Pelusos, que son señaladas de arremeter contra líderes sociales en la región del Catatumbo.

De acuerdo con el ente acusador, los sindicados pertenecieron a esta organización armada, que ostenta una fuerte injerencia en el municipio de El Tarra (Norte de Santander).

Álvarez Guerrera era conocido en esta estructura criminal con los alias El Enano o Blancanieves. Sobre este sujeto recae una pena de 25 años y ocho meses de prisión por los homicidios de Querubín Ascanio y Darwin Mora Flórez, excombatientes de la desmovilizada guerrilla de las Farc, que fueron ultimados en hechos ocurridos el 6 de mayo de 2018.

Asimismo, este procesado es el responsable de matar a Denver Quintero Pérez, integrante de la Junta de Acción Comunal del barrio El Tarrita, de esta localidad, a 183 kilómetros de Cúcuta.

El prontuario criminal de su compañero de armas no es menor, que es identificado con el alias JJ.

Carrascal Ortiz deberá pagar 30 años y cinco meses de cárcel por la masacre de El Tarra, registrada el 30 de julio de 2018 y cuyo saldo fue de 10 personas asesinas, entre ellas cuatro excombatientes de las Farc.

“La priorización hecha por la Fiscalía General de la Nación a las investigaciones por crímenes de exintegrantes de las desmovilizadas Farc y líderes sociales, logró importantes condenas contra integrantes de organizaciones criminales dedicadas a atacarlos”, indicó la entidad en un comunicado.

Los condenados fueron acusados por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidios y secuestro agravado.

CÚCUTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *