Mototaxista se hizo pasar por niña en red social para abusar de menor – Otras Ciudades – Colombia



Fue capturado un hombre que venía acosando sexualmente a un niño de 11 años de edad, en redes sociales, en Valledupar.

Se trata de Wilson Rivera Carrascal, de 50 años, de profesión mototaxista, quien según las autoridades, entablaba conversaciones con su víctima, a través de falsos perfiles que creaba en redes sociales.

“El hombre creó un perfil que muestra la fotografía de una niña muy atractiva. Entabló conversación con el menor y le envió fotografías sin ropa de una niña realizando actos sexuales. Luego, solicitó a la víctima, que hiciera lo mismo. Cuando éste accedió, sacó a relucir la verdadera identidad que estaba detrás del perfil. Amenazó al niño con publicar sus fotos a todos los contactos sino accedía a sus deseos sexuales” afirmó la policía en un comunicado de prensa.

Los familiares del niño observaron un cambio en su comportamiento, lo interrogaron y terminó confesando la situación que estaba viviendo…

La amenaza fue más allá. Luego, el abusador exigió al menor de edad tener contacto físico y lo citó a la salida de la escuela para posteriormente llevarlo a un lugar con el objetivo de abusarlo sexualmente.

“Los familiares del niño observaron un cambio en su comportamiento, lo interrogaron y terminó confesando la situación que estaba viviendo. Los padres denunciaron el hecho y el hombre fue capturado en flagrancia por el delito de utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con menor de 18 años”, precisa la Policía Nacional en comunicado de prensa.

El prontuario del abusador

Rivera Carrascal tiene una anotación como indiciado del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 Años Agravado, en hechos ocurridos el 13 de Noviembre del 2013 y fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que le definan la situación jurídica.

La Policía del Cesar, a través de funcionarios del grupo de Delitos Informáticos de la Seccional de Investigación Criminal, inició un ciclo de capacitación en los diferentes colegios de Valledupar, en torno a esta problemática y recomendó a estudiantes, profesores y padres de familia, sobre los riesgos que se pueden encontrar en las redes sociales.

     
Ludys Ovalle Jácome
Especial para El Tiempo
Valledupar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *