Joven venezolana dio a luz trillizas en Cartagena – Otras Ciudades – Colombia



Una joven venezolana, de 25 años, dio a luz trillizas en la clínica de Maternidad Rafael Calvo de Cartagena Las bebés nacieron con seis meses de gestación.

Las bebés son hijas de Danabel Durán Durán de 25 años de edad y Rony Vera, pareja de venezolanos que viven en una humilde vivienda en el Mirador de la Bahía, en los Cerros de Albornoz, junto a tres hijos varones de 8, 6 y 2 años de edad.

Las pequeñas nacieron con bajo peso y con dificultades respiratorias, por lo cual fueron conducidas de inmediato a la UCI intensivista de la Maternidad Rafael Calvo.

Un grupo de médicos especialistas fueron los encargados del trabajo de parto por cesárea a esta paciente del Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, de la Ciudad Heroica.

La subgerente científica de la maternidad, Érica Martínez, dijo que la paciente, según ecografías realizadas en otros dos centros asistenciales, mostraba gemelos y el ginecólogo que atendió el parto pensó que la tercera bebé era un mioma.

Las bebés amanecieron estables este viernes, pero hay que esperar que ganen el peso necesario, hay que llegar a los 1.500 gramos de cada bebé cuanto antes

Las bebés, a quienes llamarán Nelsabeth, Daneth y Milagros, pesaron al momento del nacimiento 810, 840 y 850 gramos, y permanecen bajo estrictos cuidados médicos, dado su estado prematuro.

El director de la UCI Intensivista de la Maternidad Rafael Calvo, Carlos Orta, dijo que la paciente presentó con un embarazo en situación de gravedad, pero en el momento actual las trillizas se encuentran estables.

Las trillizas fueron entubarlas, están con la ventilación mecánica convencional y les realizan terapias para madurar los pulmones, la situación de las niñas a esta hora es grave pero estable.

“Las bebés amanecieron estables este viernes, pero hay que esperar que ganen el peso necesario, hay que llegar a los 1.500 gramos de cada bebé cuanto antes”, le dijo a EL TIEMPO Heyliana Guzmán López, gerente del hospital. .

Érica Martínez, subgerente científica, hizo un llamado a los entes de control, a la Secretaría de Salud Departamental y al Dadis para que acompañen a la Maternidad Rafael Calvo en este proceso de atención que generan altos costos.

El último parto de trillizas en la Clínica de Maternidad, Rafael Calvo se había producido dos años atrás.

Cartagena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *