Héroes Fest contó con 2.084 asistentes en su primer día | Economía



Con el propósito de promover el desarrollo del país, desde las regiones, arrancó el festival de emprendiemiento e innovación, Héroes Fest, en Yopal, Casanare.
Esta ciudad es la primera parada, pues los talleres, conferencias y demás espacios propicios para generar aprendizajes, en temas como el emprendimiento, la transformación digital y la economía naranja, entre otros, llegarán también a Bogotá, Barranquilla y Pereira, entre septiembre y noviembre de este año.

Lea: (Buscan impulsar las industrias creativas en más regiones)

La ministra TIC, Sylvia Constaín, aseguró que “iniciativas como esta demuestran que la articulación entre el Gobierno Nacional, el local, y el sector privado, generan más oportunidades para los emprendedores y transforman el país”.

El evento que es organizado por el Ministerio de Comercio, a través de iNNpulsa Colombia, se realiza en la Cámara de Comercio de Casanare y contó con la participación de 2.084 asistentes en su primer día, entre empresarios, emprendedores, estudiantes, conferencistas y mentores provenientes en su mayoría de Bogotá, Boyacá y Casanare.

Las actividades, en este inicio del festival, estuvieron enfocadas en el agro 4.0 (tecnologías emergentes aplicadas a la agricultura), el turismo sostenible y el comercio electrónico.

Una de las conferencias destacadas fue la realizada por Andy Jarvis, director de Análisis y Decisión de Políticas del Centro Internacional para la Agricultura Tropical, (Ciat) quién se refirió sobre el estado y las tendencias de la revolución digital en el agro.

Todas las charlas, en los dos días que durará el evento, tienen el objetivo de potenciar y diversificar la economía de la región.

Precisamente, este departamento fue escogido como una de las sedes del evento, por parte del presidente Iván Duque, para mantener y, de hecho, seguir impulsando el crecimiento de la zona.

Ignacio Gaitán, presidente de iNNpulsa Colombia resaltó la importancia del Casanare para el desarrollo del país “es el departamento más competitivo de la Orinoquía, por su alta densidad empresarial, es potencia energética y agroindustrial”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *