Exposición de arte en Bogotá – Arte y Teatro – Cultura



Este jueves 15 de agosto, a las 7 de la noche las artistas colombianas Adriana Marmorek, Alejandra Quintero, Luz Ángela Lizarazo, Laura Castro, Alexandra McCormick y Mariana Gómez, quienes tomaron la idea: “Composición poética constituida por una serie indefinida de versos, generalmente octosílabos, que riman en asonante los pares y quedan sueltos los impares”, que no es otra cosa que la definición de a composición literaria conocida como romance.

Cada artista desde su enfoque, escultura y fotografía; y deferentes texturas y colores pondrá en conflicto la palabra romance, para desde su propio entendimiento para mostrar la contemporaneidad de su significado.

Foto:

Cortesía Casa Cano

La exposición surge como resultado de la búsqueda imposible, inaguantable y hasta eterna del imaginario implantado social y culturalmente del amor. Mediante su trabajo exploran y hablan todo lo que reúne ese término y los conflictivos que surgen con él.

“Le debemos a Platón o quizás a Zeus la constante crisis de vivir buscando nuestra mitad. Añoramos como sociedad encontrar a alguien que nos convierta en un par, pasar de ser uno para convertirnos en dos, dejar de ser una frase, para convertirnos en un verso. Dicha búsqueda no es más que un imaginario implantado en nosotros desde mucho antes de entender el amor”, es la reflexión dela curaduría de la muestra.

Obra de Alexandra McCormick

Foto:

Cortesía Casa Cano

La exposición estará abierta al público de lunes a viernes de 2 a 6 pm y los sábados de 11 am a 1 pm. La Casa Cano, ubicada en la carrera 7A #69-45.

ALISSON BETANCOURT
PARA EL TIEMPO
@alisson_nicol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *