Cae el primero por robar medidores de agua en Barranquilla – Barranquilla – Colombia



La madrugada de este jueves fue capturada una persona hurtando un medidor de agua en el barrio Alto Prado, delito que según la empresa Triple A tiene azotado a varios sectores residenciales de Barranquilla y el vecino municipio de Soledad.

Según al reporte de la Triple A, en lo que va de este año, se han identificado 417 casos de hurto por bandas y grupos organizados “afectando directamente a los usuarios quienes tienen que pagar el valor de los contadores”, señala la comunicación emitida por la oficina de comunicaciones de la entidad.

El atractivo de los totalizadores es que tienen parte de bronce y  cobre que tienen gran demanda en el ‘mercado negro’.

En  el reporte revelado por la empresa  se destaca que en el mes de julio se hurtaron 104 medidores totalizadores y en lo que va de agosto van 33 casos.

Los sectores más afectados por este delitos son conjuntos y edificios de barrios como El Prado, Ciudad Jardín, Boston, Recreo, La Concepción, Altos del Prado y Villa Country en el norte. También han sido víctimas residentes de los barrios Lucero, Rosario y Barrio Abajo.

Estos hechos afectan la distribución del líquido debido a la perdida de agua que generan las fugas

En Soledad, las zonas afectadas son Hipódromo, Ferrocarril, Las Ferias, situación que se presenta por lo general en horas de la madrugada.

“Triple A le recuerda a sus usuarios y recomienda a todos los conjuntos residenciales y edificios tomar precauciones y estar atentos ante cualquier actividad sospechosa, estos hechos afectan la distribución del líquido debido a la perdida de agua que generan las fugas”, enfatiza la empresa en el comunicado, en el que advierte que los operativos se intensificarán durante los meses de agosto y septiembre con la ayuda de las autoridades locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *