Programación Petronio Álvarez 2019 – Cali – Colombia



¡Qué viva el Petronio!

La fiesta más grande del Pacífico colombiano arrancó en este 2019 por todo lo alto. Se espera que este año cerca de 70.000 personas hagan parte del encuentro musical que se realizará del 14 al 19 de agosto en la Unidad Deportiva de Cali, un espacio de 37.000 metros cuadrados en donde se podrá apreciar la gastronomía y el arte de 1.300 expositores.

Según informó la Secretaría de Cultura de Cali, durante los 6 días de festival, 1.480 artistas nacionales e internacionales engalanarán con los sonidos de los violines caucanos, cununos y guasás, las tarimas dispuestas para el evento.

Una de las novedades que traerá esta versión del Petronio será la balsada, una tradición de los pueblos del Pacífico con la que rinden homenaje a la Virgen. La comunidad de Playa Renaciente, territorio ancestral con 853 habitantes, ubicado sobre la margen izquierda del río Cauca, en el corregimiento de El Hormiguero, será la encargada de hacer la presentación el día jueves. Las balsas las adornarán con flores e iluminarán las aguas del río mientras adoran a la Virgen.

“Muchos turistas, aparte de estar en la Ciudadela, se irán para allá, nosotros aportamos las balsas y las flores; es un ritual hermoso”, dijo la secretaria de Cultura de Cali, Luz Adriana Betancourt.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, dijo por su parte que “este será el cuarto Festival que realizamos en esta Administración, estoy completamente seguro que en estos tres años se ha ido mejorando, hay más organización, más cultura, mejor presentación, cada vez los caleños le cogen más amor al Petronio, es un espectáculo que cada día gana más nombre. Por eso nos ganamos la distinción de ser la ‘Ciudad cultural en América, por el Petronio, por la Feria, por los espectáculos”.

Seguir Leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *