Petronio Álvarez 2019: Quilombo Pedagógico tarimas y eventos del festival – Cali – Colombia



Vive una experiencia pacífica en familia’, es el lema de la quinta versión del Quilombo pedagógico ‘Germán Patiño Ossa’, que desde este jueves abrirá sus puertas.
Este espacio, que llega a su quinta edición, dentro del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, se hará hasta el domingo.

El Quilombo pedagógico Germán Patiño Ossa se hará desde las 2 p.m., en el coliseo El Pueblo. Para el 15 de agosto está programada ‘La tarima a viva voz’, en el horario de 2:00 a 3:00 p.m.

Desde las 2:00 p.m., en el coliseo El Pueblo, los asistentes podrán conocer más sobre la cultura del Pacífico colombiano, a través de actividades, donde se podrán conocer canciones de cuna, juegos y vida de ríos. También se harán talleres de acuarela, selva pacífica, de danza, marimba y elaboración de instrumentos.

La coordinadora del Quilombo Pedagógico, Luz Diana Correa, define este espacio como un lugar “lúdico-pedagógico para las familias”, que se hará a través de “dos exposiciones, y diez stands, donde se trabaja el tema de talleres. Adicionalmente a eso, tenemos la programación en tarima, que abarca lo documental, artístico, serie documental, y teatro. De esta manera decimos que las familias que asistan al Quilombo se encuentren en un espacio de saberes”.

La coordinadora del espacio, espera que en esta quinta versión se supere la asistencia del año pasado, que según calcula fueron más de 12.300 personas. “Esperamos aumentar el público, teniendo en cuenta que vamos a tener dos exposiciones, 10 estaciones y brindar talleres. Y en tarima tendrá semilleros del Petronito, como invitados”, destaca Correa.

La expectativa sobre el Quilombo es grande, debido a que cada año “ha ido creciendo y se ha convertido en una alternativa para las familias”, destaca Correa.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *