Noticias importantes del 14 de agosto de 2019 en Colombia y el mundo – Otras Ciudades – Colombia



Preparamos para usted un resumen de las noticias más importantes y recientes hechos en Colombia y el mundo este miércoles, 14 de agosto de 2019.

Mendicidad en Bogotá, ¿préstamo de niños o necesidad?

La Secretaría de Integración Social (SIS) ha identificado 19 puntos críticos en la capital donde suelen ubicarse hombres y mujeres con niños de brazos que se dedican a la mendicidad. No hay cifras oficiales sobre el aumento de esta problemática, que en parte deviene de los migrantes venezolanos, pues según las últimas estadísticas de Migración Colombia, ya suman unos 313.529 en Bogotá.

Sin embargo, este fenómeno social es también causado por el desplazamiento interno. Entérese en este informe de EL TIEMPO sobre cómo la SIS se encarga de controlar la mendicidad, que no es nueva en la ciudad, así como los testimonios de algunas de las familias desplazadas.

Grupos de mujeres y hombres se ubican en los separadores de las principales vías de la ciudad para distribuirse. Su actividad: pedir limosna.

Foto:

Héctor Fabio Zamora/ EL TIEMPO

¿Por qué Antioquia hizo túnel de Oriente primero que el de La Línea?

Este jueves inauguran túnel más largo del país que conectará a Medellín con Rionegro en 20 minutos. El túnel de Oriente es un complejo vial conformado por 22,3 kilómetros, entre túneles, viaductos e intercambios viales, que incluye el túnel Santa Elena, que tendrá 8,2 kilómetros. La obra tardó ocho años en terminarse.

Este proyecto genera preguntas como por qué aún no se concluye el túnel de La Línea. Los motivos son diferentes, desde lo político, pasando por lo contractual hasta las condiciones geológicas de la montaña. No obstante, y pese a los puntos de vista encontrados, se espera que la inauguración del túnel de La Línea se dé el 31 de diciembre del 2020. Aquí la noticia completa. 

En la izquierda, una imagen de los trabajos que se realizan en el túnel de la Línea; en la derecha, el túnel de Oriente, que será entregado mañana.

Cinco situaciones por las que debería correr sí o sí a urgencias

Aunque para algunas personas cualquier molestia súbita en su organismo es una reacción suficiente para acudir al servicio de urgencias, otros dejan pasar los síntomas al pensar que estos mejorarán con el tiempo, arriesgando su bienestar y hasta su vida. 

Por eso, la Unidad de Salud de EL TIEMPO le cuenta cuáles son las cinco señales que requieren atención clínica inmediata por encima de cualquier factor, para que regule y utilice de manera correcta estos servicios que, en la mayoría de los casos, se ve afectado por la congestión y demoras.

Tenga siempre presente cuál es el sitio de atención de urgencias más cercano de su hogar o lugar de trabajo.

Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, el nuevo dúo dinámico de Hollywood

Por primera vez, dos de los actores más talentosos y populares de las últimas décadas: Leonardo DiCaprio (Dalton) y Brad Pitt (Booth), se juntan en escena en la película ‘Había una vez… en Hollywood’, historia que combina el glamur de Los Ángeles de 1969, la nostalgia de una forma de hacer cine y televisión borrada por el tiempo y la tensión que imprimen el psicópata Charles Manson y su legión de seguidores.

EL TIEMPO estuvo en la reunión de medios internacionales en Los Ángeles, en la que DiCaprio y Pitt hablaron sobre los papeles que interpretan en esta oportunidad y de su experiencia trabajando juntos. Todos los detalles aquí.

Leonardo DiCaprio (i.) interpreta a Rick Dalton en la película ‘Había una vez… en Hollywood’. Cliff Booth, su doble de acción, es encarnado por Brad Pitt.

Foto:

Fotos: Sony Pictures

Este año se han denunciado 129 casos de acoso laboral cada mes

Frases intimidantes, gritos, prohibición de ciertas funciones y uso de términos descalificativos han sido algunas de las conductas de acoso laboral denunciadas por parte de los trabajadores del país ante la Corte Constitucional.

Bogotá (con 428 casos), Valle del Cauca (111), Antioquia (59) y Caldas (27 casos) son los departamentos con mayor número de denuncias radicadas hasta junio de este año, según el informe de la firma global de abogados. En el mayor número de los casos la víctima de acoso es mujer. Lea aquí el informe completo.

¿Cómo afrontar el acoso laboral?

Foto:

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *