Festival Petronio Álvarez 2019: eventos académicos en Cali con tradiciones del Pacífico – Cali – Colombia



Las universidades de la capital vallecaucana se han unido al multitudinario festival del Petronio Álvarez. La Universidad Autónoma de Occidente realizó el conversatorio ‘Biodiversidad y Cultura en el Chocó, que contó con los invitados expertos Yudi Samira Moreno y Jaime Perea, profesionales en Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras.

Las actividades se realizarán en diferentes espacios de la ciudad. 

Debido a la actitud descentralizada del festival, otras universidades como Santiago de Cali y Univalle realizaron actividades relacionadas con los procesos migratorios desde el Chocó y Herencia Cultural en Latinoamérica, respectivamente. Así mismo, las universidades Fundación Catolica Lumen Gentium, San Buenaventura e Icesi, se vinculan en la agenda con actividades en sus instalaciones este miércoles 14; los temas serán Patrimonio cultural del Chocó, Memoria sonora para la paz y Oralitura y espiritualidad en el Chocó.

No obstante, este miércoles también se llevarán a cabo actividades de la agenda del festival en el coliseo El Pueblo y la Unidad Deportiva Alberto Galindo, como lo son la Muestra de expresiones tradicionales del Pacifico, el Mano E´ currulao, grupo representativo de danzas Colombia Folclórica y la chirimía del Instituto Popular de Cultura, además del encuentro de ganadores.

Entre las actividades de la versión XXIII del Petronio Álvarez están los encuentros académicos, que se realizaran el 15, 16 y 17 de este mes, en el Coliseo el Pueblo. Ahí mismo, se harán los espacios lúdico pedagógico Quilombo Germán Patiño Ossa los días 15, 16 y 18.

Por otra parte, en la Unidad Deportiva Alberto Galindo se llevarán a cabo las muestras de expresiones tradicionales del Pacífico que serán del 14 al 19; los concursos musicales de los días 15, 16 y 18; y el encuentro de Semilleros de música tradicional del Pacífico colombiano el 17 de agosto. Por último, se realizará el lanzamiento Mercado Musical del Pacífico el viernes 16 en centro comercial Rio Cauca.

CALI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *