Pruebas del puente Hisgaura, en Santander – Otras Ciudades – Colombia



El puente Hisgaura, en Santander, famoso por las ondulaciones que se evidenciaban en los costados de a estructura, aún no tiene fecha de puesta en funcionamiento, sin embargo, ya se están efectuando las pruebas de patología que fueron solicitadas por el Fondo de Adaptación como requisito para que el puente sea recibido al contratista Sacyr.

Estas pruebas fueron solicitadas luego de que en una visita en marzo de este 2019, la Sociedad Colombiana de Ingenieros evidenciara unas fisuras que estaban debajo del tablero. El propósito de estas pruebas es verificar qué profundidad tienen esas fisuras.

Según Julián Pedraza, alcalde del municipio de San Andrés, Santander, donde está ubicado este puente, las pruebas tienen una duración de dos meses y medio, “iniciaron hace una semana, las está haciendo la empresa Sacyr. Nos dijeron que demoraban dos meses y medio, y luego el Fondo tiene 30 días para analizar los resultados de las pruebas”.

El Fondo de Adaptación tiene 30 días para analizar los resultados de las pruebas”

Desde las 7:00 a. m., y hasta las 5:00 p. m., hay trabajadores de la empresa contratista Sacyr efectuando estas pruebas. Sacyr ha sido reiterativo en manifestar que estas fisuras son normales y el puente no tiene ningún problema técnico.

“Esperamos que este sea el último paso que necesite este puente para poder ser usado, pensamos que en diciembre con las pruebas de carga era lo último pero salió esto”, enfatiza el mandatario de San Andrés, Santander.

BUCARAMANGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *