Noticias importantes del 13 de agosto de 2019 en Colombia y el mundo – Otras Ciudades – Colombia



Preparamos para usted un resumen con las noticias más importantes en Colombia y el mundo de este martes 13 de agosto, para que comience su día bien informado.

Peso y acciones en Colombia sufren por votaciones primarias argentinas

Este lunes, los mercados latinoamericanos recibieron un fuerte golpe tras las votaciones primarias en Argentina, que alejan la posibilidad de reelección del presidente neoliberal Mauricio Macri en los comicios de octubre. A la situación se suma el prolongado enfrentamiento comercial en el que están enfrascados Estados Unidos y China y la incertidumbre frente a un pronto desenlace de este.

Aunque Colombia no tiene una relación económica estrecha con Argentina, los efectos de su situación política se sintieron en el frente cambiario. La divisa estadounidense llegó a los 3.436,26 pesos y la devaluación del peso colombiano, con el movimiento del lunes, fue de 1,58 por ciento. Lea aquí el informe completo.

La devaluación del peso colombiano, con el movimiento del lunes, fue de 1,58 por ciento, mientras que en el acumulado del año va en 5,74 por ciento.

Foto:

Leonardo Muñoz / EFE

‘Garzón vive y está tan vigente como hace 20 años’

A través de un especial multimedia, EL TIEMPO le hace un homenaje al inolvidable Jaime Garzón tras 20 años de su muerte. El director periodístico del programa ‘Quac’, Antonio Morales, describe lo que significó la muerte de Garzón para el contexto del momento; además, le contamos cuáles fueron los avances, las dudas y los estancamientos del caso judicial que involucra a los responsables del homicidio del periodista.

Asimismo, el actor Santiago Alarcón, quien interpretó al humorista en la serie del Canal RCN, ‘Garzón Vive’, habla sobre cómo fue representar al colombiano desde el primer casting hasta la producción como tal. Vea aquí el relato completo.

Alarcón, en el papel de Néstor Elí, portero del Edificio Colombia, creado por Garzón.

Foto:

Cortesía RCN Televisión

‘Mi niña murió por tratar de salvar a su marido de un robo’

Por resistirse a un atraco y salvar a su esposo, Richard Muñoz Cardona, recordado por haber interpretado a Pipe Bueno en ‘Yo Me Llamo’, Charlotte Cobos, de 29 años, fue asesinada el pasado sábado en Fusagasugá (Cundinamarca) y dejó huérfanos a su hija de 12 años y a su bebé de año y medio.

No obstante, Cardona está siendo amenazado luego de haber tomado justicia por mano propia y quitarle la vida al agresor. Familiares cercanos a las víctimas hablaron en EL TIEMPO sobre el momento que enfrentan luego del episodio que conmocionó a Cundinamarca. Conozca a continuación la historia detrás de la tragedia.

Charlotte se dedicaba al hogar y a sus hijos. Este semestre, había retomado estudios en el SENA.

Las hipótesis en caso de muerte de suboficiales de la FAC en Medellín

Una de las evidencias más importantes que tienen en su poder los investigadores de la Fiscalía para aclarar la muerte de los suboficiales de la Fuerza Aérea Colombiana, Jesús Lacides Mosquera López y Sebastián Gamboa Ricaurte, es una cámara de video que estaba ubicada en el casco de uno de ellos, la cual ya fue entregada para la respectiva investigación. 

Los peritos también tienen en su poder la soga de la que se sostenían los uniformados y que aparece con un corte, quedando una parte de la misma pegada a los anclajes del helicóptero. Le contamos más detalles aquí. 

Aún no han sido identificados los soldados fallecidos

Foto:

Jaiver Nieto / EL TIEMPO

El famoso humorista colombiano que da una batalla contra el cáncer

Gerly Hassam Gómez Parra, más conocido en el mundo del espectáculo como ‘Hassam’, hizo público a través de sus redes sociales que tenía cáncer. El humorista comunicó que inició quimioterapia, pues le detectaron mieloma múltiple, un tipo de cáncer relacionado con las células plasmáticas.

Además, ‘Hassam’ también lanzó una crítica al sistema de salud colombiano, al que calificó de tener fallas abismales “por la administración y la forma en que se ha legislado”. Esta es la historia.

Hassam Gómez, humorista colombiano.

Foto:

Instagram: @OficialHassam

ELTIEMPO.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *