Incendio forestal en zona alta de La Buitrera, al sur de Cali – Cali – Colombia



Un nuevo incendio forestal puso en actividad a los Bomberos en una área de montaña, a unos 20 minutos del sur de Cali.

Hasta ahora no se han determinado las causas de esta emergencia, pero las autoridades no descartan que haya sido provocado.

Mientras tanto, hacia las 8:00 de la noche se reportó otro incendio, esta vez en Altos de Normandía.

Pasadas las 6:00 de la tarde del domingo fueron reportadas llamas en una área montañosa del sector de El Rosario,  parte alta del corregimiento de La Buitrera, al sur de la capital del Valle.

El Cuerpo de Bomberos de Cali destinó a una máquina extintora para enfrentar las llamas a la altura del kilómetro, en una ruta que llega por la montaña hasta el corregimiento de Pance. 

Debido a que se trata de ima zona boscosa se activó la llegada de otra máquina de los Bomberos.

Mientras tanto, hacia las 8:00 de la noche del domingo, en Altos de Normandía, sector Las Minas, por otro incendio forestal se enviaron dos máquinas extintoras con ocho unidades.

En la mañana del pasado viernes, bajo una temperatura calurosa, un incendio fue reportado en un sector montañoso aledaño a la carretera hacia Yumbo, cerca de límites con Cali.

Al sitio se encaminaron cuatro máquinas con 25 socorristas, incluidos socorristas de Defensa Civil y sector empresarial, que iniciaron tareas para evitar que el fuego se extendiera en esa zona de ladera, cercana a la llamada carretera antigua,.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *