Fiscalía pidió 50 años de cárcel por el crimen de Lady Morales en Cali – Cali – Colombia



El asesinato de Lady Morales, una estudiante cuyo cadáver apareció envuelto en alambre en un canal de aguas, causó conmoción en la capital del Valle.

La Policía Metropolitana, después de un seguimiento y recolección de pruebas, detuvo a dos jóvenes en la Costa Atlántica, que están ahora bajo juicio. 

Lady Morales, quien estaba estudiando administración de empresas, fue vista por última vez con vida el 28 de diciembre del 2018, a las 10:30 p.m. cuando llegó a su casa después de haber estado trabajando al lado de su padre, Jesús Morales, en un puesto de comercio en el centro de Cali.

Antes de entrar a la vivienda en el barrio Desepaz fue abordada por un joven y ella se fue caminando con él. Una versión dice que habría subido en un carro en una calle del oriente de la ciudad.

Ella conocía a los dos hombres, según los testimonios.Empezó al amanecer la alarma porque la joven no aparecía. Su cadáver fue.localizado tres días después en un canal de aguas, a un lado de la vía al corregimiento de Navarro. Estaba atado a un pablo y envuelto en una malla metálica con la que habrían querido evitar que su cuerpo flotara.

Esta fue la movilización de enero, en el oriente de Cali, en rechazo por el crimen de Lady Morales.

Foto:

Juan B. Díaz. Archivo EL TIEMPO

El Instituto de Medicina Legal preciso que la mujer presentaba heridas de arma cortante, pero no reportó abusos ni torturas como se dijo inicialmente.

Las autoridades empezaron a  buscar a dos jóvenes, que eran vecinos y trabajaban en el sector, pero desaparecieron después del crimen. Fueron detenidos el 8 de abril, en Baranoa (Atlántico) y Cartagena (Bolívar).

Uno de ellos sostenía una relación sentimental con Lady. Una versión dice que él habría negado el noviazgo y ella presuntamente habría expresado opiniones de él, en redes sociales. Eso habría disgustado al hombre. Pero los móviles están ej investigación.

En la audiencia, en el Palacio de Justicia, la Fiscalía refirió una relación que habría sostenido Lady con uno de los detenidos y la amistad con el otro.. El organismo de investigación elevó cargos por feminicidio agravado y pidió una pena de 600 meses de prisión (50 años).

A la sesión ante el juez, familiares y amigos de la joven asesinada asistieron de camiseta blanca estampada con la fotografía de Lady.

Las próximas audiencias serán el 23 de septiembre, 11 y 24 de octubre de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *