Candidatos coinciden en que Villamaría crezca a la par de Manizales – Otras Ciudades – Colombia



Villamaría (Caldas) es un municipio que por su proximidad con la capital del departamento necesita políticas públicas compartidas.

En lo anterior coinciden los cinco candidatos -todos hombres- que aspiran a suceder a Juan Alejandro Holguin en el primer cargo público de la población más grande en extensión de Caldas.

Mauricio Chiquito, un ingeniero electricista de 41 años, especialista en gerencia de servicios sociales, con estudios en administración de personal en el sector público, una maestría en dirección de empresas y quien actualmente cursa el pregrado de derecho, le apuesta a la conformación del área metropolitana y a un trabajo conjunto en temas de oferta turística y mejoramiento del transporte. Chiquito tiene el aval del Partido de la U.

Como se recordará, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahíta, promueve la creación del área metropolitana Centro Sur de Caldas, que estaría conformada por Manizales, Chinchiná, Neira, Palestina y, por supuesto, Villamaría.

Con el aval del Partido Liberal, un segundo candidato es Andrés Felipe Aristizábal, quien con 38 años es ingeniero civil, especialista en vías y transporte, también en geotécnica y gerencia estratégica de proyectos. Él espera construir una vía alterna a Manizales, mejores políticas de seguridad y movilidad. Además, materializar el área metropolitana.

Dentro de la contienda también está James Cristian Henao, un contador público de 35 años que empezó su vida política como concejal de Villamaría (llegó a ser presidente de la corporación), y también ejerció como secretario de Educación de ese municipio. Henao, en compañía de la administración municipal de la capital de Caldas, quiere mejorar el servicio del cable aéreo, potenciar el Parque Tecnológico que se construirá en el municipio y contribuir a la conformación del área metropolitana. Se inscribió por el movimiento Firmes por Villamaría.

En estas elecciones hay un viejo conocido de las familias bandísticas de Caldas, el licenciado en música, Carlos Eduardo Acevedo Ramírez, quien fue avalado por el partido Alianza Verde. A sus 54 años es especialista en lúdica y recreación para el desarrollo social y cultural, magister en educación y también en ciencias sociales. De la mano con Manizales, espera crear un sistema integrado de transporte que a largo plazo incluya al área metropolitana. También fortalecer las iniciativas de carácter ambiental y definir una política conjunta de turismo y emprendimiento.

Finalmente a la contienda se une un hombre de larga trayectoria en el Concejo Municipal, avalado por el Partido Conservador. Hugo César Giraldo, quien ejerce la política hace 50 años, fue secretario de Infraestructura de Caldas y actualmente es concejal de Villamaría, cargo que ocupa hace diez períodos constitucionales.

Giraldo, de 71 años, fue candidato a la alcaldía en el año 2000 y pretende optimizar las relaciones interadministrativas con Manizales, de manera que se potencie la economía y el desarrollo de las dos ciudades.

LAURA USMA CARDONA
PARA EL TIEMPO – MANIZALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *