Una medalla de bronce en la jornada de sábado



La medalla de bronce que logró Jorge Bolaños en carrera de patines fue lo más destacado este sábado 10 de agosto del 2019 en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Fue tercero en los 10 000 metros, eliminación.

En karate, Jacqueline Factos no pudo llegar a las finales en su división, 61 kg. En primera ronda se enfrentó a Alejandra Grande, campeona del mundo y que tuvo el respaldo de todos los asistentes al Coliseo de Villa Salvador por ser local. La deportista dijo que se va tranquila porque lo dio todo y que se sintió perjudicada por los jueces.

Luego cayó ante la venezolana Garcés Serquera y la brasileña Dos Santos.

Franklin Mina tampoco estuvo acertado. Perdió su combate contra el chileno Ricardo Rojas, en la división 84 kg y lo dejó sin posibilidades de pelear por la medalla de oro, como hace cuatro años.

Esteban Espinoza no accedió a las semifinales tras ser superado por el venezolano Freddy Valera.

El karate venía con el propósito de lograr el podio como ocurrió en Toronto donde ganó dos preseas de oro con Franklin Mina y la lesionada Valery Echever quien pudo viajar a Lima.

En judo, Estefanía García, defendía su título en los 63 kg. Hace cuatro logró el oro pero este sábado solo peleó por la de bronce, combate que también lo perdió, su rival fue la brasileña Alexia Castilhos.

El equipo ecuatoriano de ciclismo, encabezado por Jhonatan Narváez, del equipo Ineos, participó en la competencia de ruta. Con él estuvieron Alexander Cepeda, Santiago Montenegro y Byron Guamá.

Narváez llegó en cuarto lugar, pero con el mismo tiempo que el campeón, el argentino Maximiliano Richeze.

Guamá terminó en puesto 19, Montenero en 22 y Cepeda en 23.
En horas de la mañana, Mirian Núñez se ubicó en puesto 20, en la competencia de ruta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *